Intensa búsqueda

El verdadero motivo del viaje de Patricia Bullrich a Paraguay

La ministra de Seguridad viajará el martes a Paraguay por una convención de la OEA. Además, aprovechó la ocasión para ver de cerca los operativos por el caso Loan.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de junio de 2024 · 09:13 hs
El verdadero motivo del viaje de Patricia Bullrich a Paraguay
Patricia Bullrich irá hacia el Paraguay por el caso Loan. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pedirá que se activen los protocolos para hallar a Loan Peña en ese lugar, luego de que la causa diga un giro. "Ayer accedimos a la causa y es una hipótesis que el chico esté allí", advirtió. Igualmente el viaje de la funcionaria hacia el país limítrofe estaba programado desde hace tiempo por una convención de la OEA. 

La ministra viajará mañana a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales. Según indicaron desde el ministerio, el viaje se debe a la "sospecha de que se trate de un caso de trata de personas", una de las hipótesis que sostienen los investigadores, a 11 días de la desaparición del niño.

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich dijo que "como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte". "Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria. 

El viaje de la funcionaria ya estaba programado desde hace bastante, según una importante fuente de la cartera de Seguridad. "Ella tiene un viaje a Paraguay mañana pero es por una convención de la OEA", explicaron. El encuentro será presidido por el Secretario General de la OEA. 

Loan Danilo Peña desapareció en el campo de su abuela el 13 de junio, durante un almuerzo familiar. 

La causa que investiga el presunto secuestro de Loan, el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio en Corrientes, sumó este lunes un nueva capítulo, en donde uno de los seis detenidos, Carlos Pérez, quiso suicidarse en la comisaría donde está alojado. 

Archivado en