Política doméstica

Perlitas en el día recordatorio al gran Manuel Belgrano

Distendidos, pero no por ello desentendidos, los tres periodistas se reunieron para recordar a uno de las grandes próceres de la Patria.

Joaquín del Tirso - Criterio.news jueves, 20 de junio de 2024 · 15:55 hs
Perlitas en el día recordatorio al gran Manuel Belgrano

Tempraneros, se dieron cita en un café, para un desayuno abundante, sin culpa ni temor a la balanza. Café con leche, jugos naturales, dos de naranja y uno de pomelo, medialunas dulces calentitas con queso, tostadas con manteca y dulce de leche, también huevos revueltos. Completo y sin culpas. A full y primero las damas.

Belén: esta juntada es homenajeando al gran prócer preferido tuyo Joaquín, el glorioso Manuel Belgrano que falleciera joven a los 50 años  y pobre, extremadamente pobre. Patriota, valiente jefe militar en el norte, creador de la bandera nacional, amigo de San Martín, se admiraban  mutuamente y propulsor de la libertad y la unión nacional.

Joaquín: muchas gracias Belén, nos reúne Manuel Belgrano, sobre el que  hay mucho más al respecto. Es cierto que es un preferido personal, sin olvidar al máximo, el general San Martín.

Vengo torcido con la realidad nacional y mendocina e incluso con lo que ocurre con la rotación del núcleo de la Tierra y sobre el que no se le ha puesto la debida atención.

Fernando: se por donde venís Fernando, así que te tiro la primera punta; el fallo de la Cámara de Casación en la causa de los Cuadernos de las Coimas, que abre vía de salida a decena de empresarios y funcionarios corruptos, que reconocieron haber pagado en negro a enviados kirchneristas. En vez de ser juzgados por corrupción serán investigados por la justicia electoral, por haber contribuido a la campaña electoral.

Joaquín: dulces y bellas almas, que generosas y confiadas aportaron voluntariamente a la “noble causa electoral”, en negro y obviamente sin recibo y desinterisadamente. Aturdidos, se confundieron al declarar en su momento. Afuera del fuero criminal empresarios y funcionarios. Salvados.

Favorecidos: Ángelo Calcaterra exdueño de la empresa constructora IECSA, y Javier Sánchez Caballero, que van a ser investigados por aportes de campaña no declarados y no por coimas. Se presentaron como imputado colaborador o arrepentido y fueron “apretados”para colaborar en la instancia electoral. Textual: "Víctimas de requerimiento de dinero para la campaña".

Belén: la entrega era en bolsos, fraccionada en diversas ocasiones y en cocheras y a un Toyota Corolla. Todo oscuro y subrepticio. Increíble.

Joaquín: inconcebible y maravilloso país en el que los empresarios reconocen que pagaron millones a los funcionarios públicos que a su vez les  proveían contratos y también los regulaban y controlaban. Bingo.

Todo en vía y a un paso firme a la exculpación. Inocentes aportantes, forzados e infractores y no corruptos.

Fernando: Favorecedores: los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques. No olvidar esos nombres. "La señora jueza con competencia electorales es  quien debe continuar la investigación respecto a los hechos imputados", señalaron los camaristas. María Servini la señora jueza. Insistieron los camaristas que Calcaterra se presentó espontáneamente y no estando citado ni imputado, afirmando el pago en concepto de aportes electorales.

Susceptibles  de pago de multas y prohibición de  ser funcionarios  públicos (seguramente les preocupe sobremanera).

Joaquín: se ha abierto una puerta inmensa a que se presenten empresarios y funcionarios para ser tratados en el mismo sentido. El juicio está demorado hace 4 años. Le acaban de dar un empujón concreto a la impunidad.

Belén: por estos jueces y varios más y también numerosos fiscales, la Justicia está junto a los sindicalistas, políticos y empresarios entre los peores considerados por los ciudadanos. En el fondo de la tabla. Desprecio generan.

Joaquín: a otra cosa y también con calentura. La Iglesia militante. Lo que voy a decir está totalmente alejado a cualquier adhesión al gobierno nacional y al momento actual. Aclarado, digo: siempre que no gobierna el peronismo, la Iglesia funciona como operador interesado.

El papa Francisco recibe, entrega y envía rosarios a sindicalistas millonarios, militantes presos, barones del conurbano y demás. La catedral metropolitana se convierte en comedor comunitario, y proliferan misas militantes con consignas alentadas por los curas celebrantes. Olvidaba que Bergoglio posa junto a sindicalistas con banderas que se oponen a la privatización de Aerolíneas Argentinas. Todo un gesto y una señal.

No ponen la misma fruición ni el mismo énfasis con los curas pedófilos, por ejemplo.

Fernando: los traigo a Mendoza. Que vergüenza lo de Irrigación con Currenti y Cagol, su esposa. Los apellidos son una casualidad vinculados al supuesto ilícito. Suspensión por dos meses y devolución de una cifra exigua, más elevación al Tribunal de Cuentas; ¿para que, conociendo el paño?. Veremos si el ministerio público hace algo.

Periodistas quisieron acceder al expediente que les fue negado. No podrán hacer lo mismo con la Legislatura. Ahí va a estar para alquilar balcones. Los ojos están puestos en el ex intendente Marcelino Iglesias. Atentos. ¿Y Marinelli?

Belén: el país, la Justicia, la Iglesia y también la provincia, lamentablemente, nos muestran una realidad dolorosa y opaca, en medio de una catástrofe inmensa.

Quiero referirme a la rotación del núcleo de la Tierra. Una investigación por un grupo de científicos afirma que el núcleo interno de la Tierra, una bola caliente de hierro y litio líquidos, puede haberse detenido y estaría invirtiendo su rotación interna.

Investigación publicada por la seria revista Nature Geoscience a propósito de investigadores chinos. ¿Se pude disminuir la duración del día? Las especulaciones llegan hasta la posibilidad de detención del  giro de la superficie. Para ahondar y dilucidar. Personalmente me inquieta.

Joaquín: que la realidad indignante y la sorprendente por lo señalado por Belén en relación al giro del núcleo terráqueo, estimados amigos, no nos aparte de un brindis y reconocimiento a Manuel Belgrano, genio, héroe, vanguardista, creador de la enseña patria y patriota multifacético y mucho más que un valiente y gran militar.

Honor y gloria permanentes para el gran Belgrano.

La despedida fue emocionados, abrazados y hasta con lágrimas.

Por Joaquín del Tirso - Criterio.news

Archivado en