pocos aplausos

Milei en Expo EFI: citas a Maradona, palos al "chico soviético" y criticas a los "periodistas ensobrados"

Una "suerte de repaso" hizo el presidente frente a una audiencia poco reactiva. Escasas risas, y limitados aplausos, recibieron su discurso: algo raro para Milei.

Dante Kaplanski
Dante Kaplanski miércoles, 12 de junio de 2024 · 12:44 hs
Milei en Expo EFI: citas a Maradona, palos al "chico soviético" y criticas a los "periodistas ensobrados"
Javier Milei en Expo Efi Foto: Prensa EXPO Efi

Ante un público poco reactivo frente a sus palabras, Javier Milei hizo una "suerte de repaso" de sus primeros seis meses de gestión. En pocas oportunidades los presentes (entre ellos empresarios, financistas o jóvenes libertarios que compraron la entrada al evento por $12.000) reaccionaron a los que el presidente decía.

En todo su discurso se mantuvo con una voz calma, sin apuro y en un tono monótono: eso se reflejó en los oyentes. Pocas veces los empresarios se rieron o aplaudieron a lo que Milei decía. No es el tipo de público al que el presidente está acostumbrado, luego de haber estado en el Luna Park, acto de asunción, y otros eventos masivos para público general, pero sí es en este tipo de audiencias  en donde se lo nota más cómodo. 

Luego de unos largos minutos exponiendo algunos números económicos de su gestión, hablando de los PUTS, del cepo, inflación y otros indicadores, Milei volvió a referirse a Axel Kicillof como el "chico soviético". Este comentario sirvió para descontracturar y aliviar la tensión generando que el auditorio se llene de risas a lo alto necesarias para mejorar el ambiente. 

Habló, como de costumbre, de los "periodistas ensobrados". "Argentina es un país raro, en especial los periodistas ensobrados", apuntó. Igualmente afirmó que desde el Gobierno se "cortó la pauta". Se escucharon aplausos, y Milei retrucó: "Obviamente los medios van a editar este aplauso y van a poner algo que sea un abucheo".

Javier Milei en ExpoEFI

"Algunos dicen que no hay plan. Debe ser que la tintura le está quemando el cerebro", dijo el presidente, refiriéndose al periodista Jorge Fontevecchia (luego de haberlo llamado Tinturelli en otras oportunidades). Los presentes se rieron timidamente, por lo bajo.

En esta línea, Milei continuó: "No es no tener plan, es respetar la libertad, manga de comunistas". Este comentario también sirvió para que los presentes de la EXPO EFI 2024 se rieran y aplaudieran. 

Los oyentes murmuraron y se preguntaron a qué se refirió exactamente Milei cuando dijo "para todos esos que descreen de la economia de mercado, les dedicaría la frase de Maradona". Finalmente aclaró que se refería a "LTA", haciendo referencia a la frase del futbolista que decía "la tienen adentro". 

Javier Milei en ExpoEFI

El presidente admitió que odia viajar porque extraña a sus perros. "Extrañaba a Connan", dijo. Pero se sorprendió porque ahora lo "putean" por viajar, y "extraño por cinco (perros)". 

A uno de los foros económicos más importantes del país, únicamente el vocero presidencial Manuel Adorni acompañó al presidente Javier Milei (eventos que en lo general asisten Karina Milei y algún otro ministro). Terminó su discurso, dijo "muchas gracias" y se retiró rápidamente, ya que debía "continuar con su agenda" y partir hacia Europa hoy mismo.

Archivado en