Investigación

¿Apriete a Pettovello? Para la fiscalía no hubo un intento de robo en su casa

Al menos una persona estuvo en la propiedad de la ministra de Capital Humano y rompió dos alambres del cerco perimetral, pero las hipótesis apuntan a una intimidación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de junio de 2024 · 11:21 hs
¿Apriete a Pettovello? Para la fiscalía no hubo un intento de robo en su casa
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Foto: NA

Después de las intensas semanas que atraviesa Sandra Pettovello por las denuncias del ministerio que dirige, Capital Humano, a movimientos sociales y piqueteros por distintos delitos vinculados a contratos con el ex Ministerio de Desarrollo Social, distribución de comida y planes a cambios de prestaciones para las organizaciones, y tras los cuestionamientos que sobrevuelan su cartera por presuntas irregularidades en algunos contratos, la Ministra fue víctima de un hecho de inseguridad en su casa del barrio semicerrado de Moreno donde vive. Para la fiscalía no se trató de un intento de robo e investiga pistas vinculadas a aprietes o intimidaciones.

Según los investigadores, todo ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 4.10, cuando una de las vecinas de Pettovello escuchó que sus perros ladraban insistentemente. Esto desencadenó que ella avise al dueño del complejo, que llamó a la policía. Este hombre le informó a la la fuerza que "el lugar cuenta con un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que el mismo no se habría activado", por lo que se hizo una recorrida casa por casa y se llegó a la conclusión de que en ningún lado faltaban objetos, incluso en la vivienda de Pettovello. Sin embargo, lo que sí había pasado allí es que alguien había roto dos alambres no electrificados del cerco perimetral.

Esta pista abre la posibilidad para la fiscalía de que se haya tratado de una intimidación, pero no de un intento de otro delito como robo o hurto. De hecho, el presidente Javier Milei usó sus redes sociales para referirse al evento en este sentido: "La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos 'críticos' prefieren a los chorros”.

Según fuentes cercanas al círculo de la Ministra, para ella lo que ocurrió fue “un intento de intimidación” que podría "estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales". Incluso trascendió que que durante el lunes le hicieron llegar amenazas telefónicas a la funcionaria del Ministerio de Capital Humano Leila Gianni, la misma que la semana pasada tuvo una fuerte discusión durante una audiencia judicial con el dirigente social kirchnerista Juan Grabois.

Archivado en