Proyecto de resolución

Martín Lousteau: "Los senadores tenemos que ganar como un director de escuela"

El senador y presidente de la UCR Nacional dio a conocer en X que presentó un proyecto de Resolución para que cada integrante de la Cámara Alta equipare su dieta con un director de escuela.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:19 hs
Martín Lousteau: "Los senadores tenemos que ganar como un director de escuela"
El senador Martín Lousteau pidió un cambio en las dietas Foto: Noticias Argentinas

El senador nacional Martín Lousteau, luego de que se conociera este miércoles que los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo con la acreditación de junio, explicó en sus redes sociales la propuesta que impulsó para que los legisladores de la Cámara Alta cobren igual que un director de escuela primaria. 

"Los senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad", escribió Martín Lousteau en su cuenta de X y contó que "el día 14 de mayo presentamos un proyecto de Resolución para que nuestra dieta se equipare a lo mismo que gana un director de escuela primaria".

El presidente de la UCR, explicó que "se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Honorable Senado de la Nación, es decir, en CABA". 

Y agregó: "Es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función".

Para finalizar, explicó que "establecimos un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión" y enfatizó: "Por último y no menos importante, quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando ese Senador finalice su mandato. No pueden haber pases a planta permanente".

El proyecto de Resolución de Martín Lousteau

Archivado en