En medio de los rumores

Con Nicolás Posse entre los presentes, Javier Milei y su Gabinete participaron del Tedeum

En medio de los trascendidos sobre su posible salida del Gobierno, el jefe de Gabinete acompañó al presidente al tradicional evento en la Catedral Metropolitana.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de mayo de 2024 · 08:34 hs
Con Nicolás Posse entre los presentes, Javier Milei y su Gabinete participaron del Tedeum
Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El presidente Javier Milei y todo su Gabinete participan del Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los presentes se encuentra el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de los rumores sobre su posible salida del gobierno.

La zona cuenta con un amplio operativo de seguridad que incluye la instalación de vallas en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Asimismo, los accesos a la zona de la Casa Rosada se encuentran interrumpidos. Cerca de las 9.30, Milei realizó la tradicional caminata hacia la Catedral acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y sus ministros para participar del Tedeum por el 25 de Mayo.

Nicolás Posse estuvo presente en el Tedeum a pesar de los rumores sobre su salida del gobierno

El arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, dijo que en su homilía del Tedeum por el 25 de Mayo busca "una reflexión de todos los actores de la sociedad argentina", pero pidió que sus palabras no sean tomadas para "alimentar la fragmentación".

"El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la  Patria, más allá de saber que, luego, puedan ser tomadas algunas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación", aseguró el cardenal primado de la Argentina al iniciar la ceremonia eclesiástica en la Catedral Metropolitana.

Y continuó: “Hoy nos ponemos delante de Dios como nación y le pedimos que nos cure, porque parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, las manos paralizadas para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, las manos paralizadas para ser solidarios con los que menos tienen”.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estuvo acompañando al presidente Milei

"Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia", señaló García Cuerva.

En su homilía, el arzobispo expresó: "Tenemos que tomarnos en serio las parálisis de nuestro pueblo. Sabemos que hay parálisis que no se pueden procrastinar: su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y por lo tanto de toda la sociedad, un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir: la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables".

La agenda del presidente

  • 9.00: reunión de Javier Milei con los presidentes de los Poderes del Estado y ministros del Gabinete nacional, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada;
  • 9.25: tradicional caminata del Presidente hacia la Catedral Metropolitana;
  • 9.30: arribo del Presidente a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa;
  • 13.30: partida del Presidente hacia la ciudad de Córdoba.
La invitación del Gobierno en redes sociales
  • 14.20: arribo del Presidente al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 14.40: arribo del Presidente a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini. Traslado hacia el Cabildo;
  • 15.00: acto central con palabras del Presidente;
  • 16.30: traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al aeropuerto de la ciudad de Córdoba;
  • 17.00: salida del Presidente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Archivado en