Conflicto internacional

Las duras declaraciones de Javier Milei tras la retirada de la embajadora española en Buenos Aires

El presidente argentino rompió el silencio y se refirió a la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires. "Intentan sabotear a los gobiernos que no son de su paladar", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de mayo de 2024 · 09:10 hs
Las duras declaraciones de Javier Milei tras la retirada de la embajadora española en Buenos Aires
Foto: EFE

Javier Milei habló este martes luego de que se confirmara que el Gobierno español retirara definitivamente a su embajadora de Buenos Aires. "España está haciendo un papelón internacional. Hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado", manifestó el presidente argentino.  

En declaraciones con LN+, Milei expresó lo siguiente: "Argentina no va a tomar una medida similar a esta. Todas las agresiones salieron de él y de su Gobierno y no desde ahora, sino de antes de las elecciones. El kirchnerismo está atrás de todo esto". 

Y agregó: "Ellos intentan sabotear a los gobiernos que no son de su paladar. El psicólogo que recomienda Alberto Fernández que se lo recomiende a Pedro Sánchez. Y al presidente español también le recomiendo un buen abogado porque Begoña  (esposa de Pedro Sánchez) porque tiene un montón de causas sospechada de tráfico de influencias".

"Lo que está sucediendo es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan arrogante que sobre un problema personal en una frase que no contenía nombres, al darse por aludido hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido cuando hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado", comentó. 

Sobre cómo va a seguir la relación entre Argentina y España, Milei afirmó: "Hay un vínculo de largo plazo y estructural entre Argentina y España. Las raíces españolas en Argentina son muy grandes y un delirante no las va a poder cambiar. Las empresas que tienen inversiones acá, las costumbres culturales, económicas y de todo tipo son de los individuos. El presidente Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír del mundo por las payasadas que está haciendo por un problema de índole personal". 

 

Archivado en