No tuvo lugar

El revés judicial que sufrió Alberto Fernández en la escandalosa causa Seguros

El expresidente había pedido esta semana el apartamiento de Julián Ercolini como juez que lleva adelante el caso donde está imputado. Qué decisión tomó el magistrado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de mayo de 2024 · 17:23 hs
El revés judicial que sufrió Alberto Fernández en la escandalosa causa Seguros
Julián Ercolini no dio lugar al pedido de Alberto Fernández Foto: Noticias Argentinas

El juez federal Julián Ercolini rechazó la recusación del expresidente Alberto Fernández en su contra en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación.

Fernández pidió el apartamiento del juez por temor de parcialidad, ya que como presidente lo denunció a raíz del viaje que Ercolini realizó con otros jueces, fiscales, funcionarios porteños y exagentes de inteligencia al Lago Escondido en octubre de 2022, por supuesta invitación de un grupo multimediático.

El expresidente consideró que con la salida de Julián Ercolini del expediente se procedería a "garantizar el fundamental derecho de todo ciudadano a ser juzgado por Magistrados cuya imparcialidad no pueda ser razonablemente puesta en duda".

Alberto Fernández dijo conocer a Julián Ercolini "de hace décadas" e incluso sugirió que habían tenido una relación de amistad, que se distanció cuando asumió como jefe del Estado y se acrecentó después del episodio del Lago Escondido.

El juez Ercolini negó ambas situaciones y replicó que no existen razones para aceptar la recusación porque ello afectaría "el principio del juez natural" en la investigación.

El rechazo de la recusación pasará ahora a revisión de la Cámara Federal porteña.

Archivado en