Negociaciones

Impuesto a las Ganancias: Rogelio Frigerio le sugirió dos reformas al Gobierno

El gobernador de Entre Rios sostuvo que la iniciativa debería incluir "una reforma impositiva y fiscal de largo plazo".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de abril de 2024 · 19:10 hs
Impuesto a las Ganancias: Rogelio Frigerio le sugirió dos reformas al Gobierno
Frigerio habló sobre la modificación del piso del impuesto a las ganancias que confirmó el Gobierno Foto: Noticias Argentinas

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló sobre la modificación del piso del impuesto a las ganancias incluida en la ley ómnibus y consideró que la iniciativa "debería traer una reforma impositiva y fiscal de largo plazo".

"Este es un primer paso, corregir el error de tantos años de un impuesto mal definido y a partir de ahí espero el Gobierno plantee el debate de una reforma fiscal positiva integral que baje o que tenga el objetivo también de bajar la presión impositiva en la Argentina que es altísima", sostuvo.

En comunicación por Rivadavia, Frigerio cuestionó que al tributo no se le haya dado "una escala progresiva también como ocurre en todos los países del mundo" y subrayó la necesidad de que el cobro del impuesto este "acompañado por una reforma impositiva fiscal integral".

Acto seguido, apuntó contra la quita de Ganancias impulsada por Sergio Massa en el marco "de la campaña electoral final del año pasado" y calificó la medida del entonces ministro de Economía de "demagógica".

"Claramente no es el peor impuesto, no es el más regresivo o el que distorsiona más a la actividad económica, pero obviamente era el impuesto más marketinero para eliminar. Bueno, tenemos que abandonar esas prácticas", expresó.

Además, Frigerio reiteró su apoyo a la nueva versión de la ley ómnibus pero advirtió que junto a otra gobernadores pelearán "con uñas y dientes los recursos y los derechos de cada uno de los habitantes de nuestras provincias".

"No se contradice el apoyo por convicción a un instrumento que necesita el presidente con la defensa férrea de los recursos de las provincias y también lo planteamos con mucha claridad en la reunión (en Casa Rosada)", subrayó.

Archivado en