Tensión en el Congreso

Rodrigo De Loredo vivió un incómodo momento en el Congreso por no aprobar el financiamiento universitario: "Da quórum, sorete"

El jefe del bloque radical fue insultado por un colectivero en la puerta del Congreso luego de que el peronismo no lograra el quórum para debatir el presupuesto universitario.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 15:20 hs
Rodrigo De Loredo vivió un incómodo momento en el Congreso por no aprobar el financiamiento universitario: "Da quórum, sorete"
De Loredo no dio quórum para tratar el presupuesto universitario en Diputados Foto: NA

El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, vivió un nuevo momento incómodo en la calle. Esta vez fue en la puerta del Congreso de la Nación. "Da quórum para el presupuesto, sorete", le gritó un chofer de colectivo.

El hecho quedó registrado por las cámaras que filmaban el testimonio del diputado por Córdoba. De repente un colectivo frenó en la avenida Rivadavia, y por la ventana lanzó este grito.

Esto se dio mientras el kirchnerismo dentro del Congreso buscaba el quórum para empezar una sesión en la que se preveía tratar distintos proyectos vinculados al presupuesto universitario. Finalmente, no se llegó al número suficiente para arrancar la reunión y no se pudieron tratar esta iniciativa.

De Loredo también recibió insultos ayer en la marcha universitaria en Córdoba. El diputado fue a la manifestación en reclamo de los fondos para las universidades, pero en paralelo mantiene buena relación con el oficialismo para aprobar la ley ómnibus.

El insulto contra Rodrigo De Loredo

La imagen del colectivero insultando a De Loredo se viralizó muy rápido en redes sociales y dejó expuesto el limbo en el que se mueve el jefe del bloque radical.

Archivado en