Contacto

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, juntos en medio de las dudas por el vínculo entre LLA y el PRO

Compartieron la gala anual de la Fundación Libertad. Asistieron más dirigentes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario español José María Aznar.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de abril de 2024 · 23:25 hs
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, juntos en medio de las dudas por el vínculo entre LLA y el PRO
El expresidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada Foto: Noticias Argentinas

Después de cinco meses, el presidente Javier Milei, el titular del PRO Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvieron a verse las caras. El marco fue la cena anual de la Fundación Libertad.

El evento comenzó a las 19:30 en el Complejo Goldcentrer, de Parque Norte. La titular de la cartera de Seguridad llegó puntual al encuentro. Asistieron también el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el ministro Luis Petri, la ministra Sandra Petovello, la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada, el diputado Fernando Iglesias y el analista político Ignacio Zuleta, entre otros.

La expectativa estaba puesta en la participación del presidente Javier Milei en la velada, en la antesala del inicio del tratamiento en comisión en el Congreso de la nueva Ley de Bases. En simultáneo, entre los asistentes a la cena circulaba la versión también de la posibilidad de que finalmente fuera la propia hermana del presidente, Karina Milei, la encargada de dirigirse a los empresarios reunidos en este tradicional encuentro, algo que finalmente no sucedió.

El abrazo entre Macri y Milei. 

El expresidente Macri, el primero en hablar en el evento de Parque Norte, realizó un homenaje al expresidente de Chile Sebastián Piñera, con quien lo unía una profunda amistad, que falleció meses atrás como consecuencia de un trágico accidente aéreo. 

Mauricio Macri y Juliana Awada llegan a la cena de la Fundación Libertad.

 

El gobernador Alfredo Cornejo en la cena anual de la Fundación Libertad.

 

La senadora Carolina Losada, el diputado Fernando Iglesias y el analista político Ignacio Zuleta.

La cena de gala de la Fundación Libertad también reunió a los exministros de Economía durante el Gobierno de Mauricio Macri Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza. 

Los exministros de Economía Hernán Lacunza y Nicolás Dujovne.

En la previa al evento, la canciller Diana Mondino dialogó con la prensa y dejó una curiosa pero contundente definición sobre cómo están hoy las relaciones entre el oficialismo y el PRO. La ministra de Relaciones Exteriores echó por tierra alguna posibilidad de nuevas incorporaciones del espacio que lidera Macri: "Se acercarán entre ellos en las mesas para comer, pero el Gabinete ya está completo". 

Patricia Bullrich intentó ser salomónica y le restó impacto al encuentro con el expresidente y titular del PRO: "No tiene nada de especial que nos veamos con Mauricio Macri, formamos el mismo espacio".

Carolina Ardohain junto a su esposo Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los oradores fue el expresidente español, José María Aznar. Su discurso se llenó de defensas a la ideología liberal: "La libertad es el motor del hombre", afirmó. Le dejó un guiño a Milei al considerar que se ve "una etapa que puede ser el futuro de Argentina". 

Luis Lacalle Pou dejó cuestionamientos a las formas del Gobierno de Milei
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

También se subió al escenario el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, pero en este caso hizo referencias al Gobierno con un tono más crítico: "Uruguay tiene un elemento poderoso, la cohesión social", resumió. El mandatario defendió la existencia de la diversidad de partidos políticos, reforzó el concepto de cohesión social y, en un posible tiro por elevación a Milei, agregó que es "firme con las ideas y suave con las personas".

Martín Redrado, extitular del BCRA.

 

La ministra de Desarrollo Humano, Sandra Petovello, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Carolina Ardohain y el saludo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en la 'Cena de la Libertad' (EFE)
El expresidente del Gobierno de España José María Aznar durante la 'Cena de la Libertad' (EFE)