Crisis económica

Javier Milei, en cadena nacional: cuál será el anuncio que hará el presidente

El presidente hablará esta noche a las 21. Anticipó que dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo, entre otras cosas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de abril de 2024 · 09:00 hs
Javier Milei, en cadena nacional: cuál será el anuncio que hará el presidente
Foto: Oficina del presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei anticipó que este lunes por la noche, a las 21, dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

"El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo", destacó respecto a los números de la balanza comercial que determinó que la administración libertaria conquistó los superávit gemelos con un acumulado superior a los 2.000 millones de dólares.

Con intenciones de celebrar el indicador por tres meses consecutivos, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008, Milei dará una nueva cadena nacional para detallar el funcionamiento de su política económica innegociable.

"Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales", adelantó el jefe de Estado en el Hotel Llao Llao, y agregó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo".

Durante su discurso, el presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a "allanar el camino", y a "poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI" para "devolverles la plata de los impuestos".

 

Si bien evitó dar precisiones respecto a los planes económicos futuros, reveló que "será con mucha baja de impuestos".

"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal", subrayó al postular que sueña con un PBI per cápita nacional "50 por ciento más grande que el de los Estados Unidos".

También, apeló al sentido de responsabilidad empresarial a los que invitó a "poner las pelotas e invertir".

Por último, planteó que la "primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo", y concluyó: "Vamos a arrasar".

Archivado en