En el Congreso

El líder de La Libertad Avanza en Diputados reveló qué estrategia utilizará el oficialismo para aprobar la ley ómnibus

Oscar Zago afirmó que la intención del oficialismo es "hacer lo imposible para acordar distintos temas" en el Congreso. "El objetivo es llegar al recinto con un 90% de acuerdos", planteó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de abril de 2024 · 18:13 hs
El líder de La Libertad Avanza en Diputados reveló qué estrategia utilizará el oficialismo para aprobar la ley ómnibus
Oscar Zago confirmó cuándo ingresará la ley ómnibus a Diputados y adelantó la estrategia que implementará el oficialismo para aprobarla Foto: Noticias Argentinas

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, confirmó este martes que el nuevo proyecto de la ley ómnibus ingresará esta semana a la Cámara Baja para su tratamiento. Además, el legislador también contó qué opciones maneja el Poder Ejecutivo para aprobarla.

“Esta semana, antes del viernes, va a ingresar oficialmente la ley bases", aseguró, y señaló que los borradores ya lo recibieron tanto los gobernadores y los presidentes de otros bloques para su análisis.

En comunicación con Radio Continental, Zago planteó que la idea del oficialismo es que tenga dictamen "antes de que termine abril" para intentar obtener aval después, "en su totalidad o la mayor parte posible".

Según el diputado, la idea del Gobierno es que el tratamiento en Diputados, una vez aprobado lo general, pase a lo particular y se haga en capítulos, que se podría abrir en artículos, pero no en incisos, ya que ese fue “el problema” de la primera versión de la ley.

"El objetivo es ponernos de acuerdo con la Ley de Bases, no queremos que pase lo que ocurrió la última vez y volver a comisión", argumentó. Asimismo, Zago anticipó que el objetivo es dedicarle “entre 15 y 20 días” de tratamiento para llegar al recinto “con un 90% de acuerdos”.

"Primero será interno: nosotros empezaremos a discutir con presidentes de bloque, representantes de provincias, para ver si antes de que termine abril podemos tener la sanción”, explicó.

“No queremos que pase como la última vez, que nos quieran separar incisos. Ahí es donde se hizo cuello de botella y volvió el proyecto a comisión”, cerró.

Archivado en