Escándalo en el senado

La curiosa defensa de Martín Lousteau por el dietazo de los senadores

Durante la sesión del jueves, los legisladores votaron a mano alzada por aumentarse el sueldo a más del triple. Muchos apuntaron contra el presidente de la UCR, pero este se justificó. Qué dijo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 15:13 hs
La curiosa defensa de Martín Lousteau por el dietazo de los senadores
Martín Lousteau fue uno de los que tímidamente levantó la mano durante la votación Foto: Noticias Argentinas

El senador de la UCR, Martín Lousteau, defendió el fuerte aumento que los senadores se dispusieron durante la sesión del pasado jueves. Explicó que un senador no puede ganar lo mismo que un "cajero de banco". El presidente del partido radical, además, fue fuertemente criticado en redes por haber apuntado contra el sueldo del vocero presidencial, Manuel Adorni, tan solo un día antes de votar por el aumento de sueldo.

Al legislador no le "parece bien que el vocero del Presidente (Manuel Adorni) gane tres veces más que un senador". También apuntó contra "todos estos tuiteros nombrados". Incluso dijo que el sueldo de un integrante de la Cámara debería superar el de "un cajero de un banco".

Lousteau explicó además que el aumento ya "estaba acordado", y que por eso no hubo debate: "Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron 'vamos a hacer esto'. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto".

Además, aprovechó y cuestionó a Javier Milei: "El Presidente tiene doble vara en todo. Hasta se aumentó el sueldo él y después dio marcha atrás. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara". El miércoles, un día antes de la votación, había criticado al presidente y al vocero, diciendo que son una "contradicción constante".

Victoria Villarruel se despegó de los aumentos de la Cámara.

"¿Te acordás? En febrero Javier Milei intentó aumentarse el sueldo, ahora le tocó al vocero Manuel Adorni que, como Secretario, pasa a cobrar más de 3 millones. Son una contradicción constante: mientras fijan sus privilegios por un lado, causan sufrimiento y angustia por el otro", tuiteó el presidente del partido radical.

Y continuó con su defensa explicando que cuando se vota a mano alzada, quien esté en contra debe "levantar la mano y decir 'que conste mi voto'", y señaló que "nadie hizo eso". En el Reglamento Oficial de la Cámara del Senado, en el apartado de Votación, artículo 205, se detalla: "Los proyectos de decreto, resolución, comunicación o declaración pueden votarse: 1. Por signos, que consisten en ponerse de pie o en levantar la mano".

 

Archivado en