En Bariloche

Ante el Círculo Rojo, Javier Milei defendió a capa y espada su plan económico

El presidente cerró el Foro Llao Llao del cual participaron los empresarios más importantes del país, los cuales le volvieron a hacer un guiño de confianza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de abril de 2024 · 13:53 hs
Ante el Círculo Rojo, Javier Milei defendió a capa y espada su plan económico
El presidente Javier Milei expuso ante la atenta mirada de los empresarios más importantes del país Foto: Oficina del Presidente

El presidente de la Nación Javier Milei expuso este viernes ante los empresarios del Foro Llao Llao, quienes volvieron a respaldar el plan económico implementado por la Casa Rosada en los cuatro meses de la nueva gestión.

El mandatario durante su discurso hizo referencia la situación económica previa a su asunción, con fuertes cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández, abordó las recetas de ajuste fiscal que implementó e hizo énfasis en el futuro del país. 

"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal", fue una de las tantas frases con las que Javier Milei sostuvo la ejecución de su plan de Gobierno en medio del escándalo por el dietazo que se otorgaron los senadores durante la sesión del jueves.

Otra de las frases resonantes fue "no creo en una economía dirigista".

Sobre la realidad que percibió al ingresar a Casa Rosada en diciembre pasado, el presidente explicó que "nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación. El Gobierno anterior (de Alberto Fernández) emitió 13 puntos del PBI".

Sobre su plan económico, Javier Milei volvió a destacar que "este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad. Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares. Teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre".

Al hablar del futuro del país, el mandatario explicó: "Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes".

"Cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición", expresó ante los empresarios del denominado círculo rojo.

También tuvo tiempo de hablar de dos temas candentes como lo son el DNU y la Ley Bases, sobre lo que dijo: "Tienen un solo defecto: van contra los 'curros' de los políticos". 

En un claro guiño a los empresarios presentes, Javier Milei tiró una batería de frases: "La primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización".

"El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", sumó.

Y agregó: "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político. El futuro será con mucha baja de impuestos".

A cambio, el jefe de Estado les dejó un pedido sin eufemismos: "Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir y se van a tener que jugar".

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE. 

El mandatario logró incluso una foto frente a las escalitas del hotel, rodeado de los principales empresarios del país, entre los que destacan Eduardo Elsztain, Marcos Galperín y Federico Braun, entre otros.

 

Archivado en