Gestión externa

Minería: Cornejo y Casado viajan en busca de inversiones y Martín Kerchner quedará a cargo del Ejecutivo

El presidente provisional del Senado quedará al frente del Gobierno provincial por los viajes de Alfredo Cornejo (Chile) y Hebe Casado (Australia).

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de abril de 2024 · 13:46 hs
Minería: Cornejo y Casado viajan en busca de inversiones y Martín Kerchner quedará a cargo del Ejecutivo
Foto: x:senadomendoza

Este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo viajará rumbo a Chile para participar en el encuentro minero Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) Week 2024. Como la vicegobernadora, Hebe Casado, se encuentra el Perth, Australia, en la feria Battery Minerals Conference, quedará a cargo del Ejecutivo provincial el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner. Mientras tanto, el presidente de Aysam, Humberto Mingorance, realiza actividades en Corea del Sur y la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, hace lo propio en Perú.

En solo cuatro meses de gestión, los funcionarios del gobierno provincial ya han recorrido el mundo. Alfredo Cornejo viajó primero a la Feria Internacional de Turismo en Madrid del 19 al 30 de enero y un mes después estuvo en Canadá en la feria minera más importante del mundo junto a la ministra de Energía, Jimena Latorre. Allí anunció, por ejemplo, la decisión de crear un distrito minero en el departamento de Malargüe con el objetivo de atraer inversores interesados en la explotación de cobre.

Humberto Mingorance tiene un enorme desafío por delante como presidente de Aguas Mendocinas. El funcionario asegura que es una de las pocas áreas gubernamentales que puede jactarse que, en un contexto adverso, sigue ejecutando su plan de obra con la renovación de cañerías que está llevando adelante en diferentes puntos del Gran Mendoza. Esta semana compartió imágenes desde Corea del Sur, país al que fue invitado por el Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) con todos los gastos pagos.

Humberto Mingorance en Seúl.

El seminario se realiza en Seúl del 15 al 19 de abril y contempla la participación en un taller intensivo sobre reutilización de líquidos cloacales en contexto de sequía. 

También con los gastos pagos viajó semanas atrás a Washington el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. El evento, que tuvo lugar a mediados del mes de marzo, fue organizado por Amcham y contó con la presencia del funcionario mendocino.

En el caso de Gabriela Testa son varios los viajes que ha realizado producto del rol que ocupa. La presidenta del Emetur participa en diferentes ferias turísticas para promover Mendoza como destino y eso la ha llevado a encabezar comitivas en ciudades como Punta del Este o Madrid. Su último viaje fue a Perú, con motivo de la VI Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT, en Lima.

Archivado en