Lo bancan

Fuerte respaldo de los empresarios mendocinos al discurso de Javier Milei

Aseguran que las reformas tributaria y laboral, la derogación de los impuestos al cheque, ganancias y bienes personales son medidas que persiguen desde hace años.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de marzo de 2024 · 21:00 hs
Fuerte respaldo de los empresarios mendocinos al discurso de Javier Milei
Foto: NA

La Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM), la principal cámara empresarial de la provincia, lanzó un comunicado este domingo en respaldo al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Aseguran que si bien hasta el momento su gestión solo permitió empobrecer a la sociedad, "el discurso renueva esperanzas" puesto que las medidas que busca impulsar el Ejecutivo son las mismas por las que ellos bregan hace años. 

"Luego de dos meses de gobierno, la gestión de Javier Milei, solo ha permitido ver recesión y pérdida del poder adquisitivo, lo que tiene a las pymes tanto comerciales, industriales, relacionadas con la producción y los servicios, en un serio peligro", comienza el comunicado de la UCIM, pero advierten que "el discurso del presidente ante el Congreso ha venido a renovar esperanzas".

El titular de UCIM, Daniel Ariosto, aseguró que "escuchamos lo que durante años hemos pedido, lo que sostuvo UCIM en foros provinciales, nacionales, en el seno de la CACs y en reuniones con cámaras del interior del interior”.

En consideración al discurso dado por el presidente, agregó “consideramos que estas son las reformas que pueden llevar a sacar el país adelante y que fueron plasmadas en las intenciones del presidente. Ojalá que tenga suerte, que el Congreso y los gobernadores lo apoyen en esta línea".

“Solo brindando libertad al comercio, al servicio, al trabajo y la industria es que podemos salir adelante. Debemos instar a todos los argentinos a colaborar. No es solo tarea de una persona, sino del conjunto de ciudadanos, que quieren salir de lo mal que estamos e ir hacia adelante. Solos no se puede hacer nada, sino que todos juntos debemos salir adelante”, finalizó el presidente de UCIM.

La Unión Comercial e Industrial Mendoza bancó al discurso de Milei. Foto: Santiago Tagua.

Y lo hizo en concordancia con lo expresado por Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que en un comunicado emitido ayer sostuvo: “Es clave que nuestro país consolide el proceso de reordenamiento macroeconómico en marcha, como así también que se avance con cambios de fondo que remuevan trabas y permitan que el enorme potencial que permanece latente se desarrolle, en beneficio del conjunto de los argentinos”.
 
“Es muy auspicioso que el presidente Milei haya convocado a la búsqueda de un acuerdo entre los distintos sectores políticos en torno a políticas de Estado. Nuestro país está exhausto de la confrontación que vivimos durante demasiados años; urge superar las diferencias y los enconos personales y anteponer el interés nacional a las mezquindades particulares”, agregó Grinman.

Desde la Unión Comercial e Industrial Mendoza aseguran que desde hace mucho tiempo "hemos promovido reformas necesarias, indispensables para provocar un verdadero cambio: reformas tributaria, laboral, derogación de los impuestos al cheque, ganancias, bienes personales, medidas no han sido implementadas, dada la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas y es, a través de todas esas modificaciones que realmente se provocarán cambios profundos, dando protagonismo a la empresa, verdadera impulsora del desarrollo y generadora de riqueza y empleo".

"Necesitamos no solo un plan de organización del Estado y baja del gasto público, sino además y de manera urgente, un acuerdo general para implementar un plan económico que sanee nuestro fisco, sincerando costos, tipo de cambio, precios y también, reactivando la economía con medidas que permitan frenar la inflación, generar actividad económica e ir sacando a los argentinos de esta pobreza", cerraron. 

Archivado en