Efecto Pacto de Mayo: Córdoba recortará el sueldo de sus funcionarios
El gobernador Martín Llaryora confirmó un recorte en los haberes de todos los funcionarios del Ejecutivo provincial.
Tras el duro discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en el que convocó a los gobernadores a firmar un acuerdo con 10 puntos para refundar la Argentina (Pacto de Mayo), los mandatarios provinciales recogieron el guante y comenzaron a actuar en consecuencia.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue uno de los que aceptó la convocatoria de Milei, quien pretende firmar el acuerdo con los gobernadores el próximo 25 de mayo en Córdoba.
En este sentido, Llaryora anunció que impondrá reducciones en los haberes del gobernador, del vicegobernador y de otros funcionarios de su gobierno.
"Vamos a reducir un 25% el haber del gobernador y vice; el 15% el de los ministros; el 10% el de los funcionarios políticos y quiero pedir que dentro de las posibilidades que cada cuerpo tenga se sumen a este esfuerzo que va a hacer el Ejecutivo provincial", anunció Llaryora.
"Vamos por una Córdoba pujante y solidaria, con un Gobierno austero acorde a las circunstancias que vive la Argentina", completó el gobernador cordobés.