A las apuradas

Alfredo Cornejo y Victoria Villarruel, los funcionarios que llegaron tarde a la Vendimia

Este sábado se realizó el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. Gobernador y vicepresidenta llegaron una vez comenzado el show.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de marzo de 2024 · 02:28 hs
Alfredo Cornejo y Victoria Villarruel, los funcionarios que llegaron tarde a la Vendimia
Alfredo Cornejo llegó apurado al acto central. Foto: Santiago Tagua / MDZ

Este último sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Como es habitual, numerosos dirigentes políticos recorrieron los pasillos de la entrada a los palcos del Teatro Griego Frank Romero Day en los minutos previos al comienzo del Acto Central.

Tanto oficialistas como opositores, los primeros que llegaron fueron los intendentes de los 18 municipios, aproximadamente a las 20.45. Después fue el turno de diputados, senadores y funcionarios tanto provinciales como nacionales e invitados de otras jurisdicciones. Poco a poco se fueron acomodando en sus asientos, a la espera del comienzo del acto.

Victoria Villarruel llegó apurada al acto central. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

Los ojos estaban puestos en, por un lado, el arribo del gobernador Alfredo Cornejo -quien vivió su quinta Vendimia al frente de la provincia- y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien era la invitada de mayor peso político de la jornada. Villarruel ya había participado horas antes el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y, luego, del almuerzo de Bodegas de Argentina. El acto central era el último elemento a tachar de su lista y, además, su última actividad en la provincia.

Si se mira para atrás, el último vicepresidente que estuvo en el acto central -sin contar a Julio Cobos por ser mendocino- fue Daniel Scioli, cuando secundó a Néstor Kirchner en el período 2003-2007.

Lo que unió a Cornejo y a Villarruel es que ambos llegaron tarde al acto. El mismo comenzó a las 22.00. Cornejo arribó a las apuradas a las 22.15 con el evento comenzado, mientras que Villarruel lo hizo pasadas las 22.30. La vicemandataria cruzó los pasillos del Teatro Griego acompañada de sus custodios y miembros de la Policía. En el camino a su asiento, fue reconocida por el público y hasta aplaudida en partes del tramo. Ninguno de los dos brindó declaraciones.

 

Archivado en