Pelea en el Senado

Tambalea el mega DNU de Milei: un grupo de senadores se suma al pedido para rechazarlo

Se trata de un grupo de senadores que pidió una sesión especial para tratar el mega DNU de Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de febrero de 2024 · 12:58 hs
Tambalea el mega DNU de Milei: un grupo de senadores se suma al pedido para rechazarlo
Cada vez más senadores insisten en tratar el DNU en la Cámara alta. Foto: Noticias Argentinas
Tambalea el mega DNU de Milei: un grupo de senadores se suma al pedido para rechazarlo
Espínola, Kueider y Vigo con Victoria Villarruel antes de firmar el pedido de sesión. Foto: X
ver pantalla completa

Un grupo de nueve senadores vinculados a los gobiernos provinciales le pidió a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para tratar el DNU 70/23 de Javier Milei que avanza en más de 300 derogaciones y desregulaciones. Así, se suman al reclamo del kirchnerismo que viene insistiendo con la misma misión.

En este escenario, la oposición está cada vez más cerca de rechazar el polémico decreto de Javier Milei en el Senado. A la par, en la Cámara alta el jueves empiezan a analizar el DNU en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

Este nuevo pedido lo firmaron el senador fueguino Pablo Blanco (UCR), los santacruceños José Antonio Carambia y Natalia Gadano (Por Santa Cruz), el entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal), la cordobesa Alejandro Vigo (Cambio Federal), la rionegrina Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), el correntino Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal) y los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas (Frente Renovador de la Concordia).

La particularidad de este pedido es que no incluye fecha ni hora de sesión para avanzar con este tratamiento. Es sólo una carta en la que le piden a Villarruel que convoque a esa sesión para tratar este decreto, luego de que vencieran los plazos que establece la ley actual.

Espínola, Kueider y Vigo con Victoria Villarruel antes de firmar el pedido de sesión.

El kirchnerismo ya intentó esto en tres oportunidades, pero la titular del cuerpo no convocó a la sesión. Este rechazo lo hizo bajo el argumento de que el Congreso estaba en el período extraordinario, en el que sólo se podían tratar los proyectos habilitados por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, esto termina el 1° de marzo. Ese día el presidente de la Nación, Javier Milei, irá al Congreso de la Nación y uno de los principales reclamos de los legisladores será que se habilite el tratamiento de este proyecto.

Archivado en