Enfrentamiento político

Arde Chubut: la revelación de Guillermo Francos que deja mal parado a Torres

Según reveló el ministro del Interior, la provincia no respondió a las solicitudes del Gobierno donde se pidió más información para renegociar la deuda.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de febrero de 2024 · 18:28 hs
Arde Chubut: la revelación de Guillermo Francos que deja mal parado a Torres
La guerra entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, suma nuevos capítulos Foto: Noticias Argentinas

La guerra entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, suma nuevos capítulos. Mediante redes sociales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que la provincia no respondió el mail enviado desde Buenos Aires donde se le solicitaba más información para avanzar con la renegociación de la deuda que mantiene ese distrito con Nación.

"El 22 de febrero, el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)", expresó Francos en su cuenta de X.

En una serie de posteos, el funcionario recalcó que "contrariamente a lo que dijo el vicegobernador" respondieron con un mail el 23 de febrero. En esa carta, indica, el Gobierno le indicó a Chubut que se requería "la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente".

"Estamos aguardando la respuesta. Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde", finalizó Francos.

Horas antes, el ministro hizo alusión al conflicto y subrayó que Torres "tiene que someterse a la ley", además de que "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo, en referencia a la advertencia que hizo el viernes el jefe provincial.

"El gobernador de Chubut podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley. Él no tiene ningún derecho, ninguna capacidad de cortar el suministro de petróleo, salvo que lo haga por la fuerza, en cuyo caso está cometiendo un ilícito", manifestó Francos.

Archivado en