Varias definiciones

Martín Menem recargado: dardo hacia el kirchnerismo y pistas sobre el futuro de la ley ómnibus

El titular de la Cámara de Diputados advirtió que el Gobierno está "sincerando la economía" porque había "mucha basura" debajo "de la alfombra".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:30 hs
Martín Menem recargado: dardo hacia el kirchnerismo y pistas sobre el futuro de la ley ómnibus
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó con dureza contra el kirchnerismo y habló de los próximos pasos de la ley ómnibus Foto: Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó con dureza contra el kirchnerismo este miércoles y afirmó que “la gente, con tal de no volver a verles la cara a los mismos de siempre, está dispuesta a bancarse lo de siempre y un poco más también", en alusión a los fuertes aumentos.

En ese marco, el legislador remarcó por CNN Radio que el Gobierno está "sincerando la economía" porque había "mucha basura" debajo "de la alfombra". 

"El presidente dijo que íbamos a estar en una situación difícil por un tiempo y después íbamos a salir adelante. Se empieza a ver la luz al final y la gente con tal de no volver a verle las caras a los mismos de siempre está dispuesto a bancarse porque va a valer la pena", expresó.

"Estamos luchando contra muchos intereses concentrados que obstaculizan el rumbo de la Argentina”, advirtió, y se mostró "optimista” con el futuro del país.

Por otro lado y consultado por el retorno de la ley ómnibus a comisión, Menem aclaró que el proyecto todavía "tiene estado parlamentario y se encuentra ingresada en el Congreso".

"Habrá que discutir en comisión cosas que ya fueron acordadas y modificadas. Es un proyecto que ha sido mejorado gracias a otras fuerzas políticas. Evaluaremos el momento oportuno para ponerlo otra vez sobre la mesa y ver si lo que no nos acompañaron puede ver que esa ley es lo que votó la gente”, indicó.

Sobre el tratamiento del DNU en la bicameral, el integrante de La Libertad Avanza subrayó: “Ahora depende de designar autoridades y esa comisión tiene que tratar los decretos de noviembre del 2021. Tienen un trabajo importante que hacer y espero que no lo saquen en un minuto".

Por último, Menem pidió "desdramatizar" las expresiones de Javier Milei contra el Congreso. "Él ha construido su carrera política y tiene una manera de expresarse. No obstaculizan en nada", cerró.

Archivado en