Entrevista MDZ Radio

Gabriel Solano llegó a Mendoza y comparó a Javier Milei con Juan Carlos Onganía

El diputado arribó a la provincia tras la detención de dos dirigentes del Partido Obrero: "Tenemos un intento muy claro de una criminalización de la protesta hasta extremos inauditos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de febrero de 2024 · 21:55 hs
Gabriel Solano llegó a Mendoza y comparó a Javier Milei con Juan Carlos Onganía
Gabriel Solano, diputado en CABA por el Partido Obrero, en el estudio de MDZ Radio Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Los dirigentes del Partido Obrero Víctor da Vila y Martín Rodríguez fueron detenidos  esta semana mientras se manifestaban en contra de la ley ómnibus que comenzó a tratarse en el Congreso.

Por este motivo, el diputado en CABA por el Partido Obrero Gabriel Solano llegó a la provincia de Mendoza a interiorizarse de la situación y reclamar la libertad de sus compañeros, tal como él mismo expresó.

Solano visitó los estudios de MDZ Radio y aseguró: “Me parece un hecho de injusticia manifiesta que estén encarcelados dos militantes”.

Gabriel Solano en MDZ Radio.

“Pedimos una reunión con el Gobierno, nos atendieron en el Ministerio de Seguridad. Les recordé que el año pasado, cuando detuvieron a Martín Rodríguez, también vine a Mendoza y ellos me dijeron que los términos de la ley vigente acá eran que no se podía cortar calles y que podía haber marchas con media calzada libre”, explicó.

En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, opinó: “No comparto ese tipo de planteo, pero lo cierto es que gobiernan otros. Dijimos, si esa es la legislación vigente nos vamos a atener a la legislación vigente. Y de hecho fue lo que ocurrió”.

“Acá no fue un corte, fue una manifestación. Se los encarcela por la manifestación del día 24, fue un paro de la CGT y también marchó la CGT, pero están presos nuestros compañeros”, analizó Solano.

Da Vila y Rodríguez fueron detenidos tras manifestarse el pasado miércoles.

Y aseguró: “Lo que tenemos es un intento muy claro de una criminalización de la protesta hasta extremos inauditos. El hecho de que Mendoza esté exportando eso es una lástima, porque Mendoza exporta cosas mejores”.

Solano admitió que “siempre es el artículo 194” y recordó que “fue incorporado al Código Penal por Onganía, un dictador muy represivo”.

En este sentido, señaló: “Milei, en uno de los capítulos de la ley ómnibus, plantea duplicar las penas de Onganía. Así que Milei es peor que Onganía, al menos en lo que refiere al Código Penal y a luchas sociales”.

“Es gravísimo lo que está pasando”, reconoció.

Escuchá la entrevista completa

Archivado en