Presenta:

Echaron a un médico que dejó de ir a trabajar luego de que le negaran una licencia

El profesional era empleado de planta del Ministerio de Salud y se le había inicado un sumario administrativo por abandono de servicio en 2022.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza despidió a un médico de la planta del Ministerio de Salud y Deportes por abandono de funciones. El profesional había solicitado una licencia sin goce de haberes a partir de febrero de 2022, la cual fue denegada, pero de todas maneras el agente dejó de presentarse a trabajar.

Mediante el Decreto N° 908, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo aplicó la sanción de cesantía al doctor Alejandro López Gómez, por transgredir con su conducta los normas que rigen para los empleados públicos.

El médico era empleado de planta del Ministerio de Salud y había solicitado licencia sin goce de haberes a partir del 1 de febrero de 2022. El pedido presentado por el profesional fue denegado por las autoridades.

Sin embargo, el agente no se presentó a cumplir sus funciones desde esa fecha señalada y se inició una investigación por abandono de servicio.

En 2022 se instruyó sumario administrativo al Dr. López Gómez por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.

El médico no concurrió a la indagatoria convocada por las autoridades y finalmente la instructora sumariante, el Honorable Consejo Deontológico Médico y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina de Profesionales de la Salud sugirieron aplicar al profesional la sanción de cesantía, medida que terminó tomando el gobernador.