Declaraciones

Diferencias en el Gobierno: el palo de Luis Petri a Victoria Villarruel

El titular de la cartera de Defensa se refirió al ya blanqueado alejamiento entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de diciembre de 2024 · 18:22 hs
Diferencias en el Gobierno: el palo de Luis Petri a Victoria Villarruel
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó este jueves que la compra del primer avión F-16 es "la más importante de la democracia", ya que -dijo- "permite la soberanía en el espacio aéreo". También lanzó dardos apuntados a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en el marco de la brutal interna que mantiene la titular del Senado con el presidente Javier Milei.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario nacional enfatizó que el presidente Javier Milei es "muy generoso" y siente "orgullo" de formar parte de su administración. "El presidente nos inspira, nos alienta y nos da un propósito, tiene un liderazgo muy fuerte y nos empuja a que lo dejemos todo", indicó el mendocino.

Sobre su relación con el jefe de Estado aseguró que se conocían "desde antes" y que mantienen una "excelente relación". "Estamos cambiando la Argentina, es un momento histórico. Hoy los mismos que se fueron quieren volver a la Argentina porque esta bajando exponencialmente la inflación", resaltó Petri.

El ministro subrayó que la economía está "creciendo" y "despegando" y que "se terminaron los planes platita, el déficit, la emisión monetaria y los controles de cambio".

En lo que refiere a la vicepresidenta Victoria Villarruel, aseguró en todo desafiante que "no participa" de las decisiones del Gobierno y que "tiene que elegir de qué lado juega". "Villarruel a veces es contradictoria porque hay que apoyar al Gobierno al 100%, concluyó Petri.

No es la primera vez que Luis Petri demuestra estar en el bando opuesto a Villarruel dentro de La Libertad Avanza. "Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa", dijo exactamente dos meses atrás el radical al ser consultado por la experiencia de la funcionaria. Y subrayó: "Escuchamos opiniones, pero quien conduce la cartera soy yo".

Archivado en