Finalmente, no se cumplirá la promesa de campaña de instalar una sede de la Casa de Gobierno en el sur de Mendoza. En abril, cuando Alfredo Cornejo presentó a su compañera de fórmula Hebe Casado en San Rafael ambos aseguraron que iba a abrir una oficina del Poder Ejecutivo en el departamento sureño para atender las necesidades de los vecinos y federalizar la gestión.
"Siempre en el sur se ha escuchado lo que se escucha de la provincia para la Nación: Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. En este caso Dios está en todos lados pero atiende en Mendoza. En los cuatro años que voy a estar yo, Dios va a atender en San Rafael", aseguró Alfredo Cornejo en abril del año pasado.
Además, Hebe Casado dijo que una de las condiciones para aceptar la candidatura fue seguir viviendo en San Rafael y solo viajar a la Ciudad de Mendoza para las reuniones de gabinete y las sesiones.
Te podría interesar
Sin embargo, esta idea se fue diluyendo y a menos de un mes de iniciado el segundo mandato de Alfredo Cornejo se dio por terminado el proyecto y se reemplazó por otro.
Desde la vicegobernación, aseguraron que no se instalará ninguna oficina en San Rafael porque esta acción demanda una serie de gastos como alquiler y sueldos que no se justifican en un contexto de crisis económica.
Esta decisión no afectó la idea de mantener la gestión federal, por lo tanto, Hebe Casado estará tres días en la Legislatura en la Ciudad de Mendoza y el resto de los días de la semana visitará dependencias provinciales en distintos departamentos. Además, cuando sea necesario se instalará en el Centro de Congresos de San Rafael en una especie de oficina improvisada para atender las necesidades de los vecinos.
Recorrida por los departamentos
Durante la campaña, Hebe Casado recorrió toda la provincia y aseguró que eso le dio una visión más completa de la realidad de los mendocinos.
Desde su asunción, la vicegobernadora ya visitó Malargüe donde se entrevistó con el intendente peronista Celso Jaque, participó de actividades en Santa Rosa, recorrió el Servicio Coordinado de Emergencias de San Rafael y el hospital Central.
En este sentido, su plan es viajar por toda la provincia y conocer de cerca el trabajo de los departamentos. Además, ya ejerce un rol muy activo junto a Alfreo Cornejo en las actividades de gestión y protocolares.
Vieja promesa sin cumplir
Alfredo Cornejo y Hebe Casado no son los únicos que en campaña electoral prometieron instalar una oficina de la Casa de Gobierno en San Rafael.
En septiembre de 2019, el exgobernador Rodolfo Suarez visitó San Rafael y aseguró que habilitaría un despacho en el departamento sureño para trabajar periódicamente.
Este proyecto nunca vio la luz en los cuatro años de la gestión de Suarez y ya quedó descartado que se lleve a cabo en la gobernación de Alfredo Cornejo.