Gobernadores patagónicos se posicionaron en contra de la regulación pesquera que propone Javier Milei
Se trata de los mandatarios de Chubut y Tierra del Fuego, Ignacio Torres y Gustavo Melella. Firmaron un comunicado con otros gobernadores para cuestionar la reforma en el sector.
La ambición que propone la ley ómnibus va chocándose con nuevos rechazos que ponen en peligro la aprobación de la normativa clave para el Gobierno de Javier Milei. Sujeto a las complicaciones del apoyo de la UCR en la Cámara de Diputados, ahora se le suma el malestar de gobernadores patagónicos que se encolumnaron en una crítica a la normativa.
Se trata de los gobernadores de Chubut y Tierra del Fuego, Ignacio Torres y Gustavo Melella, quienes adhirieron a un documento firmado por otros mandatarios provinciales contra la regulación pesquera que propone Milei.
"Consideramos que, de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadores para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica", expresó Torres en la red social X al compartir el texto.
Los otros gobernadores que salieron a cuestionar con dureza los cambios en la pesca fueron Alberto Weretilneck, de Río Negro; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y Rolando Figueroa, de Neuquén.
En el escrito, coincidieron en tres ejes principales que “afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros: la modificatoria en la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos; la competencia desigual en los cupos de captura; y, finalmente, la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina”.