El Gobierno ya trabaja para cumplir uno de los deseos de Mariano Cúneo Libarona
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el pedido del ministro de Justicia va por buen camino. Se trata de la creación de una fiscalía dedicada a la corrupción.
Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó lo que ya había adelantado hace unos días el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
El titular de la cartera había afirmado que tiene "en la cabeza" la conformación, bajo el ámbito del Ministerio Público Fiscal, de una "fiscalía especial dedicada a la corrupción", porque su objetivo es "perseguir más que nadie" ese tipo de delitos para decirle "basta a la impunidad".
"No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción", había expresado Cúneo Libarona en declaraciones radiales.
Este miércoles, y previo al inicio de la conferencia de prensa habitual del vocero presidencial, Adorni se adelantó a las preguntas y declaró que el Gobierno propondrá "crear una fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos".
"El ministro de Justicia le va a sugerir al procurador general Eduardo Casal la creación de una fiscalía especial”, anunció el vocero de presidencia, y agregó: “Se enfocará especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados".
Mariano Cúneo Libarona ya había considerado que esa "fiscalía especial" dedicada a la investigación de delitos de corrupción funcionaría bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, que a su criterio "es muy bueno".
"El tema de la corrupción es prioritaria. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea" de investigar, indicó.