Furioso comunicado contra los "eternos golpistas" de la CGT y el PJ por el paro
El Partido Demócrata de Mendoza llamó a no adherir al paro convocado por "los destituyentes de siempre". Acusan a la CGT de estar "escondidos debajo de la cama durante los últimos cuatro años".
Este miércoles se llevará adelante la medida de fuerza convocada por la CGT y desde el Partido Demócrata de Mendoza salieron con los tapones de punta contra "los eternos golpistas". "¡No al paro del 24 de enero! ¡No a los destituyentes de siempre!", es el título del comunicado que emitieron en respaldo del gobierno de Javier Milei y con duros comentarios contra el Partido Justicialista. "La hora necesita que la clase dirigente actúe con la máxima responsabilidad posible. Sin embargo, el reloj de la CGT y el Partido Justicialista, secuestrado por el kirchnerismo, atrasa, como lo viene haciendo durante los últimos 20 años", disparan desde el PD.
"Claramente, CGT y PJ tienen una actitud destituyente, al convocar y apoyar respectivamente, a un paro general apenas a los cuarenta y cinco dìas de asumir el presidente Milei, con el pretexto de defender a los trabajadores y a las fuentes de trabajo, cuando son co-autores de la más monumental fábrica de pobres de la historia de Argentina", continúa en duros términos el documento que acusa a la CGT de ser "eternos golpistas".
"Este paro está convocado por los eternos golpistas de la CGT que estuvieron escondidos debajo de la cama durante los últimos cuatro años, defendiendo a los gobiernos que fracasaron rotundamente, siendo sus políticas la madre del desastroso estado en que se encuentra nuestro país", remarcan los gansos.
"Estamos ante un cambio de época, ante un profundo cambio cultural que va a transformar décadas de decadencia en nuestro país, tras la aplicación de nefastas políticas populistas que han sumido a la argentina en la más profunda crisis, moral, social, política y económica, siendo los responsables principales el PJ y la CGT", concluyen al mismo tiempo que piden no adherir a la medida de fuerza.
Más críticas al paro
Mientras tanto, el diputado del PRO Enrique Thomas se expresó en la misma línea y acusó a los sindicatos de promover "un golpe de Estado". "Ellos están cómodos y no quieren cambiar nada; por eso, ante cualquier posibilidad de modificar las reglas de juego, se resisten y hacen ahora un paro después de 4 años de mantener silencio durante el peor gobierno de la historia. Protegieron al gobierno más inútil y corrupto de la historia argentina", manifestó el legislador cercano a Patricia Bullrich.
"Más allá de las diferencias que podemos llegar a tener con este Gobierno, hay que sostenerlo y sobre todo mantener los cambios más importantes -como las leyes laborales y la reglamentación del sindicalismo- para poner en actividad al país. Un país que hoy está prácticamente en terapia intensiva", adhirió.
Por último, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza también rechazó la medida de fuerza. "La UCIM, desde los sectores que representa, y en total coincidencia con el pensamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC y S) se opone rotundamente a esta medida de fuerza, y continuará como siempre manifestando su opinión y poniendo a disposición propuestas en defensa del empresariado y del sector privado en general", sostuvieron.