Siguen las negociaciones

Guilermo Francos reveló cómo vive Javier Milei la incertidumbre en torno a la aprobación de la ley ómnibus

El ministro del Interior contó que el presidente se encuentra muy impaciente para que la ley finalmente se trate y se apruebe esta semana en Diputados.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de enero de 2024 · 12:10 hs
Guilermo Francos reveló cómo vive Javier Milei la incertidumbre en torno a la aprobación de la ley ómnibus
Guillermo Francos contó cómo vive Milei la incertidumbre en torno a la aprobación de la ley ómnibus Foto: Télam

En medio de las negociaciones para lograr el apoyo necesario para que se apruebe la ley ómnibus en el Congreso, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que desde el Gobierno “no ven un obstáculo insalvable” para que se apruebe y reveló cómo vive este proceso el presidente Javier Milei. “Esperamos que la aprobación en Diputados sea esta semana, y que después pase a Senadores”, indicó.

“Hemos obtenido un apoyo importante del Congreso, y nosotros vemos voluntad para ayudar a que el Gobierno tenga instrumentos legales para avanzar”, expresó.

Al mismo tiempo, el exdiputado detalló cuáles son las expectativas del presidente Milei frente al debate por su Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos. “Está impaciente porque ve que pasan los días y siente que cada día es uno que perdemos para la transformación de Argentina. Siente la enorme responsabilidad de no perder tiempo”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre cómo resultará la votación que esperan que ocurra la semana que viene, Francos aseguró que “habrá sectores más o menos convencidos”, pero que todos comprenden el rumbo al que apunta el Gobierno, y resumió: “Inversión, crecimiento, desarrollo y más empleo en Argentina, que en estos dos meses se convirtió en el país que todo el mundo está mirando como una posibilidad de inversión”. Además, ratificó lo ya dicho por Milei y por el vocero presidencial, Manuel Adorni: “En la esencia, toda la ley esta orientada a aprobarse en conjunto. Es obvio que uno tiene que escuchar todas las posiciones, y lo estamos tratando de solucionar”.

En la misma línea, Francos afirmó que están trabajando con los bloques que acompañan, y que conciliaron “una serie de aspectos” que no se alejan de la estructura de propuesta del Gobierno: “Más libertad, más inversiones y mayor desarrollo de la propiedad privada”. Además, el funcionario destacó la importancia que tuvo para esto la participación del presidente en el Foro Económico de Davos. “Encontró una reacción favorable respecto del lineamiento que sigue el Gobierno, y todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Los inversores de afuera están mirando a la Argentina como una nueva oportunidad”, evaluó.

En último lugar, se refirió al paro que planea la CGT para este miércoles 24 de enero. “Que tomen las medidas que quieran, pero que también piensen que hay muchos argentinos mirando, que quieren un cambio en serio a estos sistemas”, advirtió al ser consultado, y afirmó: “La CGT sabe que el sistema no puede seguir así. Si están de acuerdo con eso, ¿qué les preocupa?”.

Archivado en