A lo Javier Milei: el proyecto que quiere implementar Rogelio Frigerio en Entre Ríos
El gobernador entrerriano se suma al plan de ajuste y enviará un proyecto de ley que afectará a los trabajadores del Estado. De qué se trata la inicativa.
Rogelio Frigerio, gobernador de la provincia de Entre Ríos, enviará al Congreso provincial la "Ley de Transición de Gobierno", que busca prohibir las designaciones de planta permanente, las transferencias de dependencias y las recategorizaciones en el último año de gestión, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo provincial.
Frigerio se refirió al proyecto de ley: “Nos vamos a autolimitar la posibilidad de designar personal de planta permanente, reasignar cargos entre distintas dependencias o recategorizar empleados. No se puede seguir utilizando al Estado como una agencia de empleo".
La Ley de Transición de Gobierno busca ponerle fin a los nombramientos de amigos o familiares en planta permanente del Estado. En el último año de la gestión anterior aumentaron los nombramientos un 33%. Se presentará esta semana en la Legislatura provincial. De esta manera, la "Ley de Transición de Gobierno" busca ponerle fin a los nombramientos en planta permanente del Estado a funcionarios, candidatos, amigos o familiares para asegurar un ingreso.
En línea con las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei, el gobierno entrerriano presentará la semana próxima un decreto para dar de baja todas las designaciones irregulares, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo provincial.
Asimismo, se enviará otro decreto para realizar una auditoría en los ministerios provinciales, con el objetivo de dar de baja las designaciones irregulares en todas las dependencias del Poder Ejecutivo de Entre Ríos ocurridas durante el último año y medio.