La irónica respuesta de Javier Milei a Ricardo Quintela por el uso de monedas provinciales
En alusión al proyecto que busca impulsar el gobernador de La Rioja, el presidente celebró la iniciativa para que haya "competencia", aunque aclaró que esta vez no serán "rescatadas" por el Gobierno.
Javier Milei le respondió una vez más al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por el proyecto para emitir moneda local en su provincia y fue contundente.
El presidente apeló a la ironía y "celebró" la medida del mandatario del interior para que haya "competencia". No obstante, le aclaró que esta vez las monedas locales no serán "rescatadas" por el Gobierno, como ocurrió en el pasado.

"Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan", señaló en la red social X, al compartir la noticia de Quintela sobre la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos.
"Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno nacional", lanzó.
Además, el mandatario detalló que "la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite". "Por lo tanto: Viva la competencia, Viva la libertad carajo", sentenció.
En el mismo posteo, Milei remató con una "postdata" donde planteó "no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean muy malos, tendrían que cotizar sobre la par lejos", concluyó.

El tenso momento que protagonizó Manuel Adorni en plena conferencia de prensa

Sesión especial: peligra el quórum en Diputados

Reforma sindical: el Gobierno publicó un DNU que va contra los gremios

¿Fin de las facultades delegadas? Qué pasará con los superpoderes de Milei

La maniobra de la oposición para investigar la contratación de comida para presos

Por qué las colectoras son un foco de conflicto entre el Gobierno y los municipios

Adorni adelantó quién podría ser su reemplazante como vocero presidencial
