Presenta:

Los gremios de la CGT resisten en su postura de no pagar las multas del Gobierno

Mario "Paco" Manrique, secretario gremial de la entidad, dijo que no van a hacerse cargo del operativo que se hizo por la movilización del 27 de diciembre.
Desde la CGT calificaron la intimación como un acto totalmente irreverente por parte del presidente y la ministra Patricia Bullrich Foto: Télam
Desde la CGT calificaron la intimación como "un acto totalmente irreverente por parte del presidente y la ministra" Patricia Bullrich Foto: Télam

Crece la tensión entre la CGT con Javier Milei, a 10 días del primer paro general que la central sindical encabezará en contra del Gobierno. En ese sentido, Mario "Paco" Manrique, secretario gremial de la CGT, ratificó que no van a hacerse cargo de los gastos del operativo que se hizo por la movilización del 27 de diciembre.

"Que hagan lo que tengan que hacer", apuntó para responder a la intimidación a los sindicatos que realizó Patricia Bullrich la semana pasada. "No lo digo como una forma desafiante, sino porque es un acto totalmente irreverente por parte del presidente y la ministra de llevarse todo por delante y acallar las voces que están en disidencia con su pensamiento", agregó.

El gremialista, quien también es secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), consideró que el Gobierno "quiere embarrar la cancha" con las multas aplicadas y frente a eso, anunció que la CGT dispondrá varias medidas para "resistir".

"La única fuerza que, si nos organizamos, puede ponerse enfrente es el sindicalismo y el peronismo", dijo este domingo en comunicación con Radio 10.

A su vez, le dejó una advertencia a Milei en alusión a sus políticas económicas: "Cuando el pueblo empieza a tener hambre, se acabaron las palabras y la política; esperemos que el presidente reflexione".

La semana pasada, el Gobierno intimó la semana pasada a más de 20 gremios y organizaciones sociales a pagar montos de hasta $56 millones a raíz del operativo de seguridad desplegado ante las protestas llevadas a cabo del 22 y 27 de diciembre pasado en Plaza de Mayo y Tribunales, respectivamente.

Ante esto, la CGT reaccionó con dureza y confirmó que se impulsará una denuncia al oficialismo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).