El acalorado discurso de Mercedes Llano para que IMPSA sea privatizada
La diputada mendocina de La Libertad Avanza afirmó que lo ocurrido con esa empresa emblemática es un ejemplo de que "todo lo que toca el Estado lo funde y tiñe de corrupción".
En medio del plenario de comisiones, la diputada mendocina Mercedes Llano se quejó del "romanticismo" con el que algunos colegas se refieren a las empresas estatales y le consultó al gobierno nacional qué está esperando para que IMPSA sea incluida en el proceso de privatización. Además, sugirió que el titular de la Oficina Anticorrupción cumpla un "periodo de carencia" y no haya tenido un cargo político en los cuatro años previos a su designación. Según manifestó, el objetivo es evitar que sucedan situaciones como las que, afirmó, se viven en Mendoza por el avance del Ejecutivo sobre los órganos de control.
"IMPSA es un ejemplo, más allá del romanticismo de las alocuciones en este ámbito, es un ejemplo de cómo la estatización de una empresa generó la pérdida de esa entidad", aseveró la legisladora del PD que llegó al Congreso de la Nación de la mano de Javier Milei.
"A mi entender todo que toca el Estado no solamente lo funde, sino que también lo tiñe de corrupción", subrayó Llano al hacer uso de la palabra.
Por otro lado, la legisladora mendocina se quejó de la falta de profesionalización en la administración pública y aseguró que es hora de romper con "el predominio del paradigma de la construcción de la burocracia militante al servicio de un proyecto político ideológico y no al servicio de la ciudadanía".
"Una burocracia militante que se construyó bajo un gobierno de tintes populistas y la preminencia de un relato de un Estado omnipresente que resintió la calidad de los servicios que prestaba el Estado y contribuyó a expandir su tamaño", aseveró. Apuntando a ello, le consultó a las autoridades presentes si está previsto "unificar la pluralidad de escalafones administrativos que existen" y que llegarían a ser 60 escalafones diferentes en las distintas dependencias del gobierno.