En India

Joe Biden le preguntó a Alberto Fernández por Javier Milei: qué respondió el presidente

En el contexto de un encuentro internacional como lo es el G20, el dialogo con líderes del mundo es inminente. Alberto Fernández intercambió ideas con el presidente estadounidense acerca del FMI, Javier Milei y otros temas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de septiembre de 2023 · 15:55 hs
Joe Biden le preguntó a Alberto Fernández por Javier Milei: qué respondió el presidente
Alberto Fernández junto a Joe Biden durante el G20. Foto: Télam

Durante el G20, el encuentro anual de las 20 economías más importantes del mundo, Alberto Fernández mantuvo conversaciones con distintos líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden. En el encuentro se tocaron temas como el Fondo Monetario Internacional o la exitosa elección que protagonizó el libertario Javier Milei.

"¿Quién es ese personaje que asomó en la Argentina?", le preguntó Joe Biden a Alberto Fernández y a la delegación argentina que lo acompañó. "Es el mismo que está ahora buscando en los Estados Unidos una foto con Donald Trump", le contestó Gabriela Cerrutti, la portavoz presidencial.

Fue la propia Cerrutti quien hizo referencia a sorpresivo viaje que Javier Milei hizo a Nueva York, por temas "estrictamente personales", según confrirmaron fuentes cercanas, y que no iba a llevar adelante una agenda política. 

En cuanto al FMI, el mandatario argentino le agradeció a Joe Biden por la intervención que tuvo los Estados Unidos en cuanto al desembolso de US$ 7.500 millones que había ido a pedir Sergio Massa a Washington. "Hicimos todo lo posible", le contestó el presidente americano a Alberto Fernández, según confirman fuentes, y que reconocen que "había una real preocupación de los Estados Unidos por ayudar" al Gobierno argentino en ese tema.

Alberto Fernández durante en el G20. Foto: Télam

Más temprano, Alberto Fernández había tenido un encuentro con Kristalina Georgieva, la directora del FMI, en donde fuentes oficiales acreditaron que en la charla se tocó un tema central que preocupa al país, que en noviembre el organismo tratará el tema de los sobrecargos, un tema que el presidente viene pidiendo se trate hace tiempo.

Por último, ambos líderes se preguntaron sobre el estado de cada una de las familias, tanto como la primera dama estadounidense que había contraído Covid, mientras que Biden le preguntó por Fabiola Yáñez y su hijo Francisco.

El encuentro anual de las 20 economías más importantes del mundo se está llevando a cabo en Nueva Delhi, la capital de India. Los encuentros se desarrolla en el Bharat Mandapam, un centro de convenciones y exhibiciones internacionales. El encuentro se llevó adelante el lema "Una Tierra".

Archivado en