diputados

La oposición denuncia a la TV Pública por una "escandalosa" propaganda

Luego de la transmisión del partido por Eliminatorias entre Argentina y Ecuador, el programa Desiguales de la TV Pública recibió al candidato Sergio Massa. Diputados de JxC denunciaron este accionar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de septiembre de 2023 · 22:36 hs
La oposición denuncia a la TV Pública por una "escandalosa" propaganda
Lombardi, Banfi y Ajmechet, los tres diputados que solicitaron el informe por la "escandaolsa propaganda" Foto: Prensa Diputados

Los diputados Héctor Lombardi, Sabrina Ajmechet y Karina Banfi firmaron un pedido de informe sobre la "escandalosa propaganda del candidato Massa emitida por la TV Pública durante el partido de la Selección", así lo comunicó Lombardi en sus redes. Los fundamentos del proyecto de declaración aclaran que el pedido se da porque la TV Pública vulneró "de manera deliberada el principio que garantiza la pluralidad de voces, de puntos de vista, debiendo respetar y promover el pluralismo político". 

Los diputados denuncian que durante la transmisión del partido por Eliminatorias entre Argentina y Ecuador, se refirieron a Sergio Massa como "el candidato" en reiteradas ocasiones, "aprovechando el pico de rating". Comprenden que este hecho avasalla contra la pluralidad y la diversidad de voces políticas que deben promover y garantizar. 

Al terminar la transmisión del partido, el programa Desiguales recibió al ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, y allí se refirieron a él de esa manera, como "candidato a presidente". Además, justo antes de que cierre el partido, el periodista Gustavo Kuffner anticipó que en el programa Desiguales iban a recibir a Massa, quien también se refirió al candidato de igual manera.

"Está claro que hay una propaganda política" aseguran los firmantes del documento. Durante la transmisión del partido, los periodistas a cargo del partido nombraron en reiteradas ocasiones a Sergio Massa como "el candidato", por lo que los diputados entienden que "los medios públicos no tienen que hacer publicidad partidaria y lo que pasó anoche es que hubo propaganda escandalosa por el candidato Massa en un momento pico". 

La segunda hoja del pedido que realizaron los diputados

"Están desesperados porque se les acaba la joda. En diciembre esto se acaba con @PatoBullrich presidente" tuiteó Lombardi, acompañando la publicación con el pedido completo de informes. Además, los firmantes del documento denuncian que "los principios de pluralidad de información y libertad de expresión se ven severamente comprometidos si el poder político de turno se vale de ellos como aparatos de propaganda". 

Mirá el momento en donde se recibe a Sergio Massa en Desiguales

 

Archivado en