Elecciones 2023

Sergio Massa prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias si es presidente

El ministro de Economía dijo que si es presidente eliminará ese tributo. Además, criticó sin piedad a la iniciativa del referente de La Libertad Avanza. "Lo que vendió como dolarización es la devaluación del 100% que nos pidió el FMI", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 22:12 hs
Sergio Massa prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias si es presidente
El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó sin piedad a la iniciativa de dolarización del referente de La Libertad Avanza, Javier Milei Foto: EFE

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, prometió hoy eliminar el impuesto a las Ganancias que deben tributar los empleados de mayores ingresos, si llega a la Presidencia. "Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores", aseguró Massa.

Recordó que se viene reduciendo la presión tributaria de ese gravamen para los empleados. "Voy a enviar una ley con el tema Ganancias si soy presidente, o por ahí antes", dijo el ministro de Economía. Además, cargó contra los "directores de compañías que no pagan ganancias por exenciones que tienen".

Por otra parte, confirmó que el proyecto de Presupuesto para el 2024 que enviará al Congreso tendrá "superávit fiscal", en el marco de una entrevista en C5N en la que se dedicó a atacar las propuestas de sus competidores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las presidenciales del 22 de octubre próximo.

Massa salió con munición gruesa para cargar contra Javier Milei a raíz de las dudas surgidas respecto a su plan de dolarización. En ese sentido, el candidato a presidente de Unión por la Patria sostuvo que Milei "empezó a desnudar que lo que vendió como dolarización es la devaluación del 100%" exigida por "el FMI".

"Pasamos de universidades públicas a pagas, la pérdida de la beca y arancelamiento, lo tienen que saber los padres y los chicos. El boleto de colectivo a hoy, lo que propone serían 650 pesos el bondi. Eso es ajuste", sostuvo. Acto seguido, agregó: "El propone ajuste y devaluación del 100, y lo disfraza con la dolarización. Se le cayó la careta".

De acuerdo con el ministro de Economía, la mirada del libertario radica en que "sobra gente en el mercado del trabajo" y que, por lo tanto, " lo que propone es ajuste y devaluación".

"Es el mismo programa que toda la derecha argentina. Lo disfrazan de términos coquetos, como dolarización. La solución es exportar más de lo que se importar", enfatizó.

Y continuó: "La lógica de que todo tiene precio es una lógica falsa. Esto de vender órganos o vender pibes; la vida no tiene valor de reposición, no todo tiene precio como plantea la derecha".

De cara al año próximo, Massa adelantó que será "un gran año, salvo que estas ideas (las de Milei) triunfen". "Viene una etapa de generación de empleo", prometió.

Por otro lado, anticipó que habrá más medidas esta semana para los jubilados y los trabajadores tras reconocer que "agosto ha sido un mes dramático para la Argentina" a raíz de "fuerte impacto inflacionario".

"El Fondo nos impuso una devaluación que le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación. Vamos a seguir compensando el daño que generó la inflación", sentenció. Otros anuncios, añadió, contemplarán "la recuperación del ingreso y el crecimiento del empleo PyME".

Por último, aprovechó para cuestionar a la oposición por su "doble discurso" de no avanzar con un proyecto legislativo para el blanqueo de dólares, pero que ahora "resulta que ´si lo quieren hacer".

"Lo duermen hace un año en el Congreso. Cuando lo propusimos nosotros era malo, después de que Estados Unidos nos dio un nivel de información que no le dio a nadie. ¿Será que la oposición no quería el blanqueo porque no querían que veamos quiénes tenían cuentas en el exterior producto de la evasión impositiva?". concluyó picante.

Archivado en