Néstor Grindetti propone eliminar un área de gobierno y apunta contra un hombre de confianza de Axel Kicillof
El candidato a gobernador prometió terminar con una de las áreas que creó Kicillof. Quién está detrás del cargo y las intenciones de Gridentti.
El candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Gridentti (Juntos por el Cambio) prometió eliminar una de las áreas de Gobierno que creó la actual de gestión de Axel Kicillof.
Se trata de la jefatura de Asesores, que hoy conduce el hombre de confianza de Kicillof, Carlos Bianco. “Con esos recursos se podrían comprar, por ejemplo, 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros, tenemos que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente un beneficio para el vecino”, señaló Gridentti.
El candidato de Patricia Bullrich para Buenos Aires detalló que tiene un presupuesto de 1.700 millones de pesos. “Pasó de 1100 a 1800 cargos políticos y hay un ejemplo muy puntual, en el 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos políticos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo Bianco”, indicó el candidato.
Esta medida de Gridentti pone en la mira al jefe de Asesores que designó Kicillof en 2021 después de que el peronismo perdiera la elección de medio término en provincia de Buenos Aires. Así, Bianco dejó la jefatura de Gabinete que asumió el entonces intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En el equipo del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio detallaron que esta línea "avanza con su idea de modernizar y hacer eficiente al Estado provincial". Con esto, "lleva a cabo una baja de cargos políticos, reducción de ministerios a la mitad y descentralización de políticas públicas en los municipios".

El lenguaje no verbal de los candidatos en el debate presidencial

Una zona de confort en la que nadie quedó fuera de carrera

No ganó ni perdió nadie: el futuro es tan aterrador que no se animaron a explicarlo

Ese político está coacheado: así se mostraron los candidatos en el primer debate

Todo lo que no se vio en el primer debate electoral de candidatos

Javier Milei evitó la dolarización y apuntó contra la "casta" con éxito

Videos: eufóricos festejos de Javier Milei tras el debate presidencial
