Elecciones 2023

Un intendente electo del PJ negó militar el voto cruzado para Omar De Marchi

El peronista Omar Félix, quien viene de imponerse en las elecciones a intendente de San Rafael, desacreditó una publicación en la que se usaba su imagen para promover un voto por el candidato a gobernador de La Unión Mendocina junto con los legisladores del frente Elegí.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de septiembre de 2023 · 11:40 hs
Un intendente electo del PJ negó militar el voto cruzado para Omar De Marchi
El intendente electo de San Rafael, Omar Félix, desacreditó una publicación en la que se llamaba a votar a Omar De Marchi y legisladores peronistas. Foto: Prensa Omar De Marchi

Las denuncias por “campaña sucia” o publicaciones falsas entre las distintas fuerzas políticas han marcado el camino hacia las elecciones a gobernador del próximo 24 de septiembre. En medio de un clima de acusaciones cruzadas, el intendente electo de San Rafael, Omar Félix, desmintió estar militando un “voto dividido” a favor del postulante a la gobernación de La Unión Mendocina, Omar De Marchi.

“Ante una publicación en redes sociales en la que se me vincula a una propuesta electoral con voto dividido, debo aclarar que nunca autoricé la utilización de mi imagen ni comparto el contenido de la mencionada propuesta”, manifestó a través de sus redes sociales el dirigente peronista que resultó electo intendente de San Rafael el pasado 3 de septiembre.

La publicación a la que hacía referencia Félix es una imagen que circuló por redes sociales en donde figura su cara junto a la leyenda “el 24 votamos a Omar De Marchi”. Al mismo tiempo muestra un voto “dividido” en la boleta única en el que se marca a la fórmula de La Unión Mendocina, integrada por De Marchi y Daniel Orozco, y a los candidatos a senadores y diputados provinciales del frente peronista Elegí.

Este voto “cruzado” entre dirigentes de distintas fuerzas es una especulación que viene desde el comienzo de la campaña electoral, luego de que los intendentes peronistas decidieran desdoblar sus comicios y la falta de respaldo explícito de algunos jefes comunales a la fórmula de Omar Parisi y Lucas Ilardo.

Esos rumores se intensificaron luego de que el intendente de Maipú, Matías Stevanato, coqueteara con un posible respaldo al líder de La Unión Mendocina luego de haber obtenido la reelección en las elecciones municipales desdobladas.

Sin embargo, este martes Félix se encargó de resaltar que “no comparte” esta propuesta de voto y desacreditó la publicación que llamaba a votar a De Marchi y legisladores peronistas.

Archivado en