En la ExpoEFI

Javier Milei insiste con "dinamitar" el Banco Central y con la dolarización de la economía

El candidato presidencial Javier Milei expuso ante empresarios en la ExpoEFI que se desarrolló en La Rural. Allí insistió en su plan de eliminar el Banco Central.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de septiembre de 2023 · 18:01 hs
Javier Milei insiste con "dinamitar" el Banco Central y con la dolarización de la economía
Foto: NA

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió su propuesta de dolarización y les dijo a los empresarios que "no necesitan un Banco Central".

"Ustedes no necesitan un Banco Central para que los políticos chorros los estafen", enfatizó Javier Milei en la décima edición del Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI que se realizó en La Rural.

El candidato cuestionó a sus rivales de Juntos por el Cambio y sostuvo que "hay que salvar al cuerpo, no al parásito", en alusión a los políticos.

"Ojo con todos esos economistas que quieren preservar al parásito y no al cuerpo, o sea, todos menos yo", disparó.

"Obviamente que cuando digo que hay que ajustar esto o aquello, dicen ´eso no se puede´, claro, porque de ahí muerden", ironizó.

Javier Milei defendió su proyecto de libre competencia de monedas, que derivaría en una dolarización, al considerar que "el dinero es un invento del sector privado" que solamente se usa "para intercambiar derechos de propiedad".

"Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos. ¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario? Raro... Yo no", exclamó.

Al fustigar la ley de Alquileres, el economista libertario dijo que "no existe el fallo de mercado" y subrayó que "si algo funciona mal es porque está metido el Estado en el medio".

Por eso les pidió a los presentes que "nunca les abran las puertas a estos sátrapas", porque "cada vez vamos a tener más socialismo, más regulación, menos libertad y peor nivel de vida".

"No se engañen, no van a hacer capitalismo, quizás con la propia hagan capitalismo, pero a ustedes les van a meter las manos en los bolsillos", advirtió.

Archivado en