Arde la campaña

El candidato del FIT estalló contra Omar Parisi y la "farsa" electoral del ítem aula

Lautaro Jiménez afirmó que el peronismo ha montado una gran puesta en escena y que la sesión convocada para el lunes fracasará. "Habilitarán debate y rechazarán su derogación", adelantó y denunció que el único objetivo de Omar Parisi es "tener cartel electoral". El cruce de Vadillo e Ilardo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 31 de agosto de 2023 · 11:01 hs
El candidato del FIT estalló contra Omar Parisi y la "farsa" electoral del ítem aula
Desde la Izquierda criticaron que el tema del ítem aula se utilice para hacer campaña. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este lunes se llevará adelante una sesión especial en la Cámara de Senadores en la que está previsto que se trate la derogación del ítem aula. El peronismo festejó que es algo que se logró gracias al pedido que hizo el candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi, desde La Unión Mendocina hablan de un pacto de Alfredo Cornejo con La Cámpora, mientras que el candidato del FIT, Lautaro Jiménez, aseguró que todo es una farsa.

"Es falso que próximo lunes la Legislatura tratará la eliminación del Ítem Aula. Lo que acordó el Senado es usar nuevamente el tema para la campaña de los políticos y gobiernos que ajustan la educación y maltratan a la docencia. Habilitarán debate y rechazarán su derogación", anticipó Jiménez en las redes sociales.

En ese sentido, aseguró que el propio Parisi que está celebrando en las redes sociales sabe que en realidad todo quedará en la nada. "Parisi lo sabe, pero festejará haber tenido cartel electoral. De Marchi también, festejará que parece que Parisi es un chanta porque lo es. Cornejo también, festejará el doble que De Marchi y Parisi se tiren los pelos y el Ítem Aula siga vigente", manifestó el candidato a gobernador Lautaro Jiménez.

Jiménez cargó contra Omar Parisi.

Pero incluso fue un paso más allá y vapuleó a los senadores que se prestan a las "mentiras y manoseo político". "Los 36 senadores del circo llegarán más contentos que nadie, porque el aumento del 14% puso sus dietas arriba de los $800.000. Ellos opinarán y decidirán sobre los demás, pero no tienen ítem banca. Tienen ítem desarraigo, ítem viáticos, ítem pasajes, ítem contratos para asesores", disparó el candidato a gobernador de la izquierda.

"La Escuela Pública estará el próximo martes peor de lo que está hoy. Recursos devaluados, falta de contención, de recursos y apoyo. Y una docencia otra vez humillada y manoseada por políticos hipócritas. No seamos cómplices, ni sumisos ante tanto cinismo", finalizó.

Mario Vadillo cargó contra Lucas Ilardo

Paralelamente, otro cruce se registró en las redes sociales entre el candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, y el candidato a vicegobernador del peronismo, Lucas Ilardo.

En concreto, Vadillo afirmó que los legisladores del PJ son "cínicos e hipócritas" porque desde el 2019 existe un proyecto de su autoría para derogar el ítem aula pero nunca lo quisieron tratar. "Ahora sí van a tratar otra propuesta, muertos de miedo por los votos", aseveró.

Ilardo salió al cruce y le recordó que el proyecto que presentó Vadillo está en Diputados y la sesión especial la convocó el Senado pero Vadillo redobló la apuesta. "Querido Lucas Ilardo, mi proyecto es del 2019 cuando vos eras Diputado y no te interesaba los docentes ni apoyar el Ítem aula. La derogación es para incorporar esos ingresos al básico. Ahora vuelven con el pacto espurio con Cornejo K. Es de manual", finalizó.

 

Archivado en