Una encuesta anticipa una paliza en la interna de Unión por la Patria
Una encuesta anticipa que habrá una paliza electoral en la interna de Unión por la Patria. La primaria que se realizará el 13 de agosto para definir al candidato presidencial del oficialismo entre Sergio Massa y Juan Grabois podría terminar con un resultado apabullante. De acuerdo a una encuesta de Analogías, Massa lograría en las primarias el 28,3% de los votos frente al 4% de su rival de Unión por la Patria, Juan Grabois.
Te Podría Interesar
Sin embargo, la misma en base a 2.596 entrevistas telefónicas muestra que Patricia Bullrich obtendría el 21,1% de los votos y su rival en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el 11,6%, otorgando una leve ventaja global a la oposición.
El partido La Libertad Avanza, liderado por el economista Javier Milei, aparece en el tercer puesto con una intención de voto del 17,8%, lejos por el momento de alcanzar un lugar en un eventual balotaje. En un escenario electoral de alta abstención y escepticismo, otros sondeos recientes muestran una mayor diferencia para la oposición.
Bullrich lograría el 26% de los votos, Massa el 23%, Milei el 15%, Larreta el 14% y Grabois el 5%, de acuerdo a otra encuesta de la firma Observatorio Electoral, lo que daría en forma conjunta al espacio opositor una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre el oficialismo.
"Veo algunos elementos para creer que Horacio (Rodríguez Larreta) va a emparejar un poco más", dijo el director de Observatorio Electoral, Julio Burdman, quien consideró que el apoyo del expresidente Mauricio Macri a Bullrich podría diluirse entre los votantes.
Una encuesta de la consultora CB publicado en los últimos días también muestra a Massa como el candidato con mayor intención de voto para las primarias, con el 24,1% del total, frente al 17,3% de Bullrich y el 16,5% de Larreta. De acuerdo con este sondeo, la oposición lograría el 33,8% de los votos y el oficialismo el 29,1% en las primarias.

