La trasnoche de Sergio Massa junto a Daniel Scioli en una provincia clave
Sergio Massa acompañó la vigilia por el aniversario de la capital de Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora y a Daniel Scioli.
Sergio Massa destacó como precandidato de Unión por la Patria la importancia del federalismo y "el espíritu de unión que tiene que tener la Argentina" al participar esta madrugada junto a Daniel Scioli de los festejos por los 470 años de la capital de Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora.
Sergio Massa arribó a Santiago del Estero pasadas las 23 de anoche para formar parte de la celebración por el aniversario de la ciudad más antigua de la Argentina y tras presenciar el inicio de los festejos en el Centro Cultural Bicentenario, pasadas la 1.30 de la madrugada, conversó con medios provinciales.
El precandidato de UP expresó su satisfacción por asistir a los festejos de "algo que es un símbolo" y así poder compartir la "identidad" de un pueblo a través de una jornada que permite, estimó, "mostrar lo que es Santiago del Estero como Madre de Ciudades".
Además, elogió a Zamora por el "avance" que se percibe cada vez que llega a Santiago del Estero y también reconoció la acción de los gobernadores "en defensa del federalismo" y de los intereses de las provincias. "Se ve cada vez que Santiago (del Estero) crece un poco más, avanza un poco más, y Gerardo (por Zamora) la gobierna con una pasión enorme que deberían imitar en otros lados", remarcó.
Sobre la conmemoración por los 470 años de la capital santiagueña, Sergio Massa dijo que "lo más importante es la defensa y la reivindicación que se observa en los artistas" como también el cuidado de "la diversidad cultural y social". Massa arribó a Santiago del Estero pasadas las 23 del lunes para participar de las actividades por el aniversario de la fundación de la ciudad, que comenzaron a la medianoche en la plaza Libertad y este martes seguirán con un acto oficial en el parque Aguirre de la misma capital.
Esta noche, cuando el reloj marcó las 0, el titular del Palacio de Hacienda y candidato del peronismo se sumó a la multitud de santiagueños y turistas que cantaron el feliz cumpleaños a la "Madre de Ciudades" desde la plaza central. En la comitiva de funcionarios que participaron de la celebración estuvieron el embajador en Brasil, Daniel Scioli; la titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado y también anfitriona, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Acompañados por el gobernador Zamora, los visitantes arribaron al Centro Cultural del Bicentenario pasadas las 23.30, donde fueron recibidos por la jefa comunal Norma Fuentes y por el jefe de Gabinete de la gobernación, Elías Miguel Suárez.
Inmediatamente, se dirigieron al balcón de ese edificio para presenciar desde allí los festejos por el 470 aniversario de la capital santiagueña, bautizada como "Madre de Ciudades" por sus casi quinientos años de historia. La ciudad de Santiago del Estero fue fundada por los españoles el 25 de julio de 1553 a orillas del río Dulce: este martes se cumplen 470 años de aquella jornada en los tiempos del virreinato que al llegar un nuevo aniversario es recordada con una celebración por los habitantes de la capital.
Esta vez, con la presencia del precandidato a la Presidencia de la coalición oficialista como invitado especial, miles de personas se congregaron en la plaza Libertad de la capital santiagueña para participar de una vigilia a lo largo de la noche, con la participación de 120 artistas con espectáculos musicales y teatrales en dos escenarios simultáneos, más un show de fuegos artificiales y luces LED.
El sentido de la vigilia, informaron los organizadores, fue expresar en una fiesta la defensa de "la alegría, el amor y las tradiciones de la provincia, como también la cultura y los orígenes indígenas del norte argentino", como así también resaltar los 40 años ininterrumpidos de vida democrática en el país.