En Mendoza

Sin candidato a gobernador, a quién votarían los simpatizantes de Javier Milei en Mendoza

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza decidió no prestar sus imágenes y símbolos a las provincias con el objetivo de centrarse en la campaña presidencial. Martha Reale, directora de la consultora Reale Dalla Torre, advirtió a quién podrían votar los seguidores del candidato liberal.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de mayo de 2023 · 17:00 hs
Sin candidato a gobernador, a quién votarían los simpatizantes de Javier Milei en Mendoza
La Libertad Avanza remarcó que su único objetivo es la PASO de agosto y que los símbolos e imágenes de Javier Milei se reservarán exclusivamente para las elecciones nacionales. Foto: Noticias Argentinas

La Libertad Avanza anunció que los partidos que apoyen la candidatura presidencial de Javier Milei no podrán contar con el sello partidario en las boletas. Frente a esto, MDZ Radio dialogó con Martha Reale, directora de la consultora Reale Dalla Torre, quien analizó a quien podrían votar los simpatizantes del libertario como candidato a gobernador en Mendoza

A pesar de que nuestra provincia ha desdoblado su calendario electoral, donde se votará en fechas distintas a las elecciones nacionales, Reale detalló que en el último relevamiento realizado por la consultora, la intención de voto de Javier Milei se cruzaba con la de candidatos locales. 

“El 40% de los que votaban a Javier Milei también votarían a Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, generando un cruce de la intención de voto. Cada elección tiene su propia lógica. Los ciudadanos pueden elegir una opción para presidente, otra para gobernador y otra para intendentes. Lo pudimos observar en las elecciones municipales anticipadas, donde con un peronismo absolutamente debilitado a nivel nacional y provincial, los intendentes pudieron revalidar sus posibilidades de éxito en sus zonas”, analizó Reale. 

Alfredo Cornejo junto a Patricia Bullrich, candidata a presidente.

En este sentido, remarcó que con la decisión del libertario, ningún candidato se va a ver “perjudicado o beneficiado”, ya que “la ciudadanía pone la mirada en quien quiere que sea el próximo gobernador y no el presidente”. 

“La estrategia electoral de Milei es polémica, pero tiene sustento. La realidad es que es el único dirigente que ha crecido exponencialmente en los últimos meses en términos de intención de voto, ha construido una empresa unipersonal. Vincular su figura con candidatos a gobernadores, cuyos resultados son inciertos, lo único que le haría es perder el volumen político de la lógica electoral. Por el momento es el candidato con mayor intención de voto en la provincia. De todas maneras, para tener mayores precisiones la oferta electoral debe estar definida, sobre todo por Juntos por El Cambio”, sostuvo Reale.

Por su parte, Alfredo Cornejo esta semana se refirió a la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones y sostuvo: “Se dice que la Argentina se ha vuelto liberal y no lo veo por el lado ideológico, sino como la expresión de cualquier voto de enojo por la no resolución de los problemas del país”. 

Archivado en