Elecciones

La precandidata ultra K que busca ser intendenta de Guaymallén en las próximas elecciones

Omar Parisi y Lucas Ilardo estuvieron en la presentación de Natalia Vicencio en Villa Nueva. El PJ no es gobierno desde el 2015 en la comuna más poblada de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de mayo de 2023 · 21:31 hs
La precandidata ultra K que busca ser intendenta de Guaymallén en las próximas elecciones
Natalia Vicencio. Foto: Facebook.

Con la presencia de Omar Parisi y Lucas Ilardo, los precandidatos a gobernador y vicegobernador de Mendoza por el kirchnerismo, el Frente Elegí presentó a Natalia Vicencio. El acto se llevó a cabo en Villa Nueva, de cara a las elecciones PASO del próximo 11 de junio en Guaymallén.

Al comienzo de su militancia política, al igual que muchos jóvenes de principios de la década del 2000 creyó en el proyecto político transformador de Néstor Kirchner en principio y en su posterior profundización con Cristina Fernández, precisaron desde el Frente Elegí para describir a Natalia Vicencio

La precandidata intendenta de Guaymallén es Trabajadora Social de profesión, por lo que su perfil se centra en analizar problemas sociales puntuales e intervenir con estrategias que generen cambios. “Me gusta llevar la gestión cerca de los vecinos”, afirmó en su discurso.

El kirchnerismo presentó a Natalia Vicencio en Guaymallén.

A través de su rol como diputada provincial, representando a la CTA de los trabajadores, Vicencio formó parte del proceso de recuperación del Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, SUTE, ya que considera que “sin solución política, no hay solución gremial”.

Fue como consecuencia de este camino, que representantes del peronismo de Mendoza la convocaron a formar parte del proyecto de pensar una Mendoza distinta. Un proyecto político que no parte de la especulación, según sus palabras: “Un proyecto de valientes, que si hay algo que sabemos los peronistas es ponerle el cuerpo a la patria, a eso nos convocaron”.

El kirchnerismo presentó a Natalia Vicencio en Guaymallén.

El precandidato a vicegobernador Lucas Ilardo afirmó al respecto: “Está lista tiene de candidatos a compañeros que enfrentaron a Marcelino Iglesias y sus negocios en el municipio. Natalia Vicencio tiene el coraje y la capacidad para terminar con los negocios de Marcelino Iglesias”.

Durante el acto  la precandidata por el Frente Elegía recordó a Omar Parisi cuando estuvo al frente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el trabajo conjunto para mejorar la situación habitacional de miles de familias mendocinas. Por su parte Parisi mencionó: “No venimos a negociar candidaturas, venimos a recuperar el municipio de Guaymallén para los vecinos”.

Por último, Natalia Vicencio expresó la necesidad de recuperar el municipio y ponerlo a disposición de los vecinos y las vecinas. "Para vivir con mayor seguridad, para que la obra pública sea planificada, controlada y ampliada a obras estructurales como polideportivos, parques y espacios para la cultura. Vamos a recuperar la planificación de la obra pública, para no desorganizar la vida de los vecinos de Guaymallén. Para fomentar la educación y/o capacitación de jóvenes y por supuesto contribuir con el desarrollo de comerciantes, a través de medidas que incentiven su crecimiento", expresó. 

Archivado en