Viral

La Pampa: la insólita respuesta de un candidato a intendente que encendió las redes sociales

En la localidad de Alvear, en La Pampa, se generó la polémica por las declaraciones de un candidato a intendente. Tras la viralización de un video, el propio Eduardo Pepa salió al cruce del encargado de publicar el extracto.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de mayo de 2023 · 21:32 hs
La Pampa: la insólita respuesta de un candidato a intendente que encendió las redes sociales
Foto: Twitter @EduardoPepa

La previa de cada elección siempre deja momentos insólitos. Las campañas de los candidatos y las candidatas muchas veces rozan lo burdo. Spots plagiando canciones, personajes bailando en las calles, políticos prometiendo baños dignos en villas de emergencia y mucho más "color" decoran los días previos a la emisión del sufragio.

En La Pampa, donde se vota el próximo domingo 14 de mayo, no ha sido la excepción y los candidatos a intendentes y gobernadores han desplegado toda su "creatividad" para lograr captar el voto de los indecisos.

Lo que llamó la atención de esta previa electoral fue la sinceridad de un candidato. Se trata de Eduardo Pepa quien, en una conferencia de prensa, declaró que lo mejor que le podía pasar ese domingo es perder la elección para intendente de Alvear, aunque luego salió en sus redes a explicar que fue una operación en su contra.

"A lo mejor a los que están al lado mío no les va a gustar lo que digo, lo mejor que me podría pasar a mí es que gane Vanesa Acedo, porque al otro día sería un tipo más feliz, a la edad que tengo, disfrutando de mi familia, mis vaquitas, y la cantidad de amigos que tengo en Santa Rosa", explicó Eduardo Pepa, de brazos cruzados, ante la atónita mirada de sus compañeros de lista.

Eduardo Pepa pertence al espacio de Juntos por el Cambio y lleva como candidato a gobernador en su boleta a Martín Berhongaray, hombre fuerte del radicalismo en la provincia pampeana.

Luego de que el diputado pampeano Hernán Pérez Araujo publicara el extracto del video donde Pepa declaraba eso, fue el mismo candidato a intendente quien salió a desmentirlo al decir, vía Twitter, que "no es correcto que usted, siendo diputado nacional y candidato, se dedique a desinformar a la sociedad. Usted ha recortado maliciosamente el video, donde expresé mi compromiso con los vecinos de Alvear y mi aceptación a la candidatura. Dedíquese a trabajar mejor".

 

Archivado en