Intentan recuperarla

Hackearon la cuenta del Senado y borraron el registro de las sesiones

Desde la vicegobernación de Mendoza confirmaron que alguien entró a la cuenta de Google y borró todas las sesiones que estaban cargadas en el canal de YouTube. Harán una denuncia penal ante el Ministerio Público y aclaran que el material está resguardado en otro soporte.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de mayo de 2023 · 14:00 hs
Hackearon la cuenta del Senado y borraron el registro de las sesiones

Este martes la sesión de la Cámara de Senadores no pudo transmitirse por el canal de YouTube. Según confirmaron desde la vicegobernación, la cuenta fue hackeada y realizarán una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal. Lo más grave es que se eliminó el archivo de videos que se habían subido al canal, donde estaban todas las sesiones que se realizaron desde que se puso en funcionamiento el sistema durante la gestión de Laura Montero en adelante.

"Hubo un hackeo que no nos permite el acceso al canal de YouTube. Estamos radicando la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y hemos puesto en funcionamiento un canal alternativo para la transmisión hasta tanto se recupere el canal", confirmó a MDZ el Secretario de Comunicación Institucional de la Cámara de Senadores, Ariel Ortíz. 

"Están trabajando los técnicos para recuperarlo", manifestó y al mismo tiempo garantizó que si no llegan a lograrlo cuentan con el respaldo de las sesiones anteriores en otra plataforma.

"Tenemos las sesiones guardadas en un zoom como respaldo del soporte audiovisual. En eso estamos. Están todas las sesiones grabadas. Creemos que vamos a recuperar el canal pero el respaldo está", ratificó el funcionario que trabaja en el equipo del vicegobernador Mario Abed.

Cada martes el Senado transmite en vivo las sesiones de la Cámara Alta. También suelen hacerse este tipo de transmisiones al realizar audiencias públicas y en otros casos puntuales. Todo ese material queda cargado en el canal de YouTube para que cualquier ciudadano pueda acceder al registro. Sin embargo, este martes no fue posible debido a que alguien ingresó, cambió las contraseñas y eliminó el canal de la plataforma.

Archivado en