Elecciones 2023

El próximo paso electoral de Axel Kicillof y Wado de Pedro

En medio de las definiciones electorales, los funcionarios kirchneristas se mostrarán juntos en un acto en la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de mayo de 2023 · 07:00 hs
El próximo paso electoral de Axel Kicillof y Wado de Pedro
Axel Kicillof junto a Eduardo "Wado" de Pedro Foto: Gentileza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, compartirán un acto en el suelo bonaerense en la semana próxima. Junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, forman parte de los posibles presidenciables del Frente de Todos señalados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El otro sector lo conforman el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el exgobernador Daniel Scioli

El cierre de listas es el 24 de junio y el oficialismo todavía no decidió de qué forma dirimirá la interna. Una fracción cree que deben resolver las diferencias en las elecciones PASO y otro grupo prefiere el verticalismo a dedo de la expresidenta. 

Se estima que el acto sea el lunes 29 de mayo. Ambos están diagramando sus agendas para llevarlo a cabo. Tendrá lugar en medio de la tensión respecto al desdoblamiento de las elecciones provinciales con el que coquetea el gobernador. A raíz de ello, desde el entorno de Kicillof corre la línea de que si De Pedro juega, no desdoblarán de las nacionales. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De Pedro publicó en las últimas horas un spot de campaña tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo. Aparentemente, la mandataria le habría pedido al ministro que adelante la publicación del video. Dentro de éste, se resalta la idea de que los hijos de la generación diezmada "tomen la posta". Hay pasajes de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner

Archivado en