Plaza de Mayo

El duro mensaje de Mauricio Macri mientras hablaba Cristina Fernández de Kirchner

El líder de la oposición cuestionó la actualidad del oficialismo en cuanto a las reservas negativas, el pago al FMI y los dólares del agro en paralelo al discurso de la mandataria.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:06 hs
El duro mensaje de Mauricio Macri mientras hablaba Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

El expresidente Mauricio Macri lanzó un mensaje en sus redes mientras hablaba la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo. El expresidente reaccionó a un tuit del economista Fernando Marull sobre el número de los dólares del agro y el pago neto al FMI desde que asumió el presidente Alberto Fernández

"Y ahora?", cuestionó el líder de Juntos por el Cambio. El gráfico muestra la cantidad de dólares acumulados del agro (110.000), el pago neto al FMI (825) y la pérdida de reservas netas del Banco Central (-13.500). Hace cuatro horas, en la previa al discurso de la vicepresidenta, Macri publicó una foto de la bandera argentina. 

El líder del PRO compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernando Marull, quien posteó un gráfico que muestra el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

De acuerdo a la publicación de Marull, los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019 contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

"Cuando te digan que faltan dólares ´por la deuda con el FMI´, solo mandale este gráfico, con un ´Besis´", escribió el economista en el mensaje que acompañó el gráfico reproducido por Macri.

En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Fernández de Kirchner consideró que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo".

Además, la exjefa de Estado planteó que que el "inédito e "insólito" préstamo por 57.000 millones de dólares que el FMI otorgó al Gobierno de Cambiemos "fue político" para que Macri ganara la reelección, y por ende "política tiene que ser la solución".

Archivado en