Elecciones 2023

Sergio Massa cree que quieren bajar su candidatura y amenaza con irse del Frente de Todos

El ministro de Economía puso en duda la continuidad del Frente Renovador en la coalición oficialista y anticipó que definirán una postura el próximo 10 de junio.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:10 hs
Sergio Massa cree que quieren bajar su candidatura y amenaza con irse del Frente de Todos
Foto: Noticias Argentinas

Mientras todos en el Frente de Todos aguardan que el próximo 25 de mayo la vicepresidenta Cristina Kirchner brinde alguna definición sobre quién debería ser el candidato presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, ve que su posible candidatura está en riesgo y amenaza con irse de la coalición oficialista.

Massa sospecha que el kirchnerismo va a querer apartarlo de la competencia. "No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, aseguró el viernes.

Luego, durante un encuentro del Frente Renovador, puso en duda la continuidad de su espacio en el Frente de Todos. "Cuando hagamos el Congreso del Frente Renovador, el 10 de junio, fijaremos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene, respecto del respaldo de candidaturas y respecto de si participamos o no en el Frente de Todos, y cómo participamos y cómo se diseña el Frente”, sostuvo.

Al cuestionar a los candidatos “que se pasean por televisión”, Massa pareció apuntar contra Daniel Scioli. El embajador en Brasil estuvo en TN sonriendo al lado de Javier Milei. "Recién lo vi a Milei, estuvimos charlando. Creo que el tiempo que se viene demanda mejor convivencia democrática y respeto. Ya bastante tiene la gente con los problemas que hay como para ver más peleas”, aseguró Scioli, quien también mantenía una muy buena relación con el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, insiste con que el Frente de Todos lleve a varios candidatos a las PASO. Según se supo, el canciller Santiago Cafiero trabaja para la candidatura de Scioli, quien sería acompañado en la Provincia por Victoria Tolosa Paz. A Scioli y a Grabois, los postulantes que ya están lanzados, se podría sumar Agustín Rossi. El jefe de Gabinete prepara un anuncio para los próximos días.

"Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio. El secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, consideró Fernández, quien cuestionó en duros términos la estrategia electoral del kirchnerismo.

Archivado en